Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las bodegas de la D.O. Yecla se vuelcan con el arte

14 octubre, 2021

Pepelu González

Bodegas La Purísima se ha convertido, con el paso del tiempo, en una empresa referente dentro del panorama nacional. Sus aportaciones y esfuerzos en el mundo del vino son innumerables, unas acciones que llevan el sello de la D.O. Yecla, puesto que los terrenos de la bodega son, aproximadamente, el 60% de esta denominación de origen protegida. 

Su relevancia dentro de la sociedad de Yecla le hace participe de un sinfín de eventos. Es por ello que ha unido sus fuerzas a la Escuela Municipal de Bellas Artes de Yecla, con el objetivo de dar su apoyo al arte y celebrar, el próximo 16 de octubre, un Certamen nacional de pintura al aire libre. Las inscripciones para poder participar en el evento se realizarán en la propia escuela el mismo día del concurso de 8h a 10h. 

Otras de las bodegas más importantes de la D.O. Yecla, Barahonda y  Castaño también han deseado mostrar su apoyo a este evento y a la cultura, por ello, dos de los premios de la categoría para adultos serán los encargados de portar su nombre.

Los participantes se dividirán en dos categorías, una para mayores de dieciocho años y otra juvenil, que comprenderá edades entre 12 y 17. Todos y cada uno de los materiales deberán ser aportados por los propios participantes y las obras deberán realizarse in situ. Se busca que la creatividad fluya de las mentes y manos de todos y cada uno de los asistentes, es decir, el estilo y la técnica serán libres, siempre y cuando la temática se base en la sociedad de Yecla, en sus calles, casco urbano, monumentos o parajes.

La entrega de trabajos, que se realizará de 16 a 17h, también tendrá lugar en la propia Escuela Municipal de Artes de Yecla y podrá traer consigo suculentas recompensas. Premios de hasta 1000€ para los adultos y material de pintura valorado en 100€ para el ganador de la categoría juvenil.

El jurado estará designado por la Concejalía de Cultura y estará compuesto por expertos de prestigio en las artes plásticas dotados de la capacidad de dejar desierto cualquier premio, siempre y cuando los trabajos no alcancen el pertinente nivel. El fallo del jurado será inapelable y las obras premiadas pasarán, en ese momento, a manos de los patrocinadores los cuales, además, adquirirán los derechos de reproducción de las pinturas.

Tras la elección del jurado llegará la entrega de premios, establecida a las 18h en la propia Escuela Municipal de Artes de Yecla. Será entonces cuando se conocerán los galardonados y, por ende, afortunados por recibir cualquiera de los premios que desde la organización se han establecido.

210305-do-yecla-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las bodegas de la D.O. Yecla se vuelcan con el arte

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.