Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La UNIMAR realizará la segunda edición del curso ‘Iniciación al mundo de los vinos’ en Jumilla

14 julio, 2022

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por la concejala de Cultura, Pilar Martínez, el coordinador de Formación de Extensión Universitaria, Andrés Escarbajall, y los directores del curso, Francisco Guardiola y José Meseguer, han presentado la segunda edición del curso de verano de la Universidad de Murcia ‘Taller de iniciación al mundo de los vinos’, que se va a desarrollar en Jumilla del 26 al 29 de julio en el Museo del Vino.

«El objetivo del curso es proporcionar conocimientos básicos teórico-prácticos sobre cómo elegir y disfrutar el vino para todos aquellos que se sientan atraídos por su conocimiento y comprensión. Se trata de una serie de seminarios de contenido seleccionado, impartidos por personal especializado en este ámbito. Incluye visita a bodega a viñedos y la parte expositiva del Museo del Vino de Jumilla, así como sesiones prácticas sobre el etiquetado, la cata de vino e introducción al maridaje», han explicado.

Igualmente, se pondrá en valor el consumo de vino y su producción, entendido como patrimonio. Se abordarán los diferentes aspectos de la cultura del vino (estilos, elaboración y propiedades sensoriales como el color, aroma y sabor), así como su conservación, elección o servicio en la mesa.

Tendrá una duración de 30 horas y está dirigido a toda persona interesada en el mundo del vino en general y en particular a alumnos de Biotecnología, Biología, Medio Ambiente, Turismo, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Turismo, Restauración o estudios sanitarios. La cuota de inscripción es de 65 euros para estudiantes de la UMU y la UPCT, y de 85 euros para el resto de personas.

210304-jumilla-800x200

0 comentarios en La UNIMAR realizará la segunda edición del curso ‘Iniciación al mundo de los vinos’ en Jumilla

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.