Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La metamorfosis de La Perdición de Viver

4 octubre, 2021

Cooperativa de Viver cambia la imagen de uno de sus vinos más icónicos, La Perdición. Un sublime coupage resultado del arduo trabajo conjunto entre Uva Destino, asesoría creada por dos enólogos muy reconocidos: Pepe Mendoza y Maloles Blázquez, y la propia Cooperativa. Este vino es uno de los más reconocidos de la cooperativa castellonense debido a su variedad de uvas y sus 12 meses en barrica. La Perdición está hecho con Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Garnacha
incorpora este año una nueva variedad, la Syrah.

La última añada 2019 de este vino salió al mercado a mediados de agosto con la intención de convertirse en el reflejo del Alto Palancia y de las raíces de este territorio. Esta nueva imagen viene de la mano de Esther Rodríguez, una ilustradora de Almassora. La imagen de esta botella, La Mujer Azul, es «un personaje relacionado con los manantiales y cascadas que hay cerca de los viñedos donde crece La Perdición», asegura Esther Rodríguez.

La Perdición 2019, fruto de los viñedos más elevados del Alto Palancia, es un vino equilibrado y armónico, de rojo violáceo y capa media. En nariz se encuentran notas de romero, tomillo, lavanda, pino, típico del mediterráneo, y notas ahumadas y tostadas a consecuencia de sus 12 meses de barrica. En boca, es un vino lleno de taninos finos y frescos. En una sola palabra La Perdición 2019 podría definirse como equilibrio en todos los sentidos y con la elegancia como seña de identidad.

210706-igp-castello-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La metamorfosis de La Perdición de Viver

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.