Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La gastronomía sinarqueña se viste de tapa para HUE-VIN 2022

14 julio, 2022

Sinarcas ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de la primera edición de HUE-VIN 2022, un evento enogastronómico con música en directo en el que el huevo será el gran protagonista. Y es que esta localidad del interior de la provincia de Valencia es una auténtica despensa del huevo en el arco Mediterráneo, albergando firmas que son absolutos referentes a nivel nacional.

Pues bien, con el huevo como actor principal, el municipio lo tiene todo preparado para recibir a los visitantes con una oferta gastronómica excepcional, regada con los vinos de las tres bodegas locales y amenizada con música en directo de Señor Miyagi Rock Band.

Y es que los bares y restaurantes de Sinarcas formarán una parte esencial del evento con una oferta especial en formato tapa. El Bar Restaurante Sinarcas preparará ajoarriero y montadito de cebolla caramelizada, morcilla, queso de cabra y huevo de codorniz. El Bar K La Filito apuesta por el montadito de solomillo al estilo ‘Filito’ con huevo de codorniz; caracoles con setas del terreno y tortillas variadas. Por su parte, la asociación de amas de casa va a preparar un revuelto de ajetes y chorizo y morteruelo. Por último, Sedalvi Catering y Eventos se suma a la cita con ajoarriero con ajo negro, tortilla con queso de cabra al aroma de trufa y jamón serrano y, para cerrar su oferta, croissant de cóctel de marisco.

Durante esta cita de tardeo tendrá lugar un show-cooking por parte de Centro de Turismo Rural Las Viñuelas que preparará con los huevos de los patrocinadores ‘Torti-torti con huevo de gallina’, Tulipa de boloñesa con huevo de codorniz y, por último, Pavlova.

Una vez terminado el show-cooking llegará el turno de la música de la mano de Señor Mi-yagi Rock Band, con su ya popular buen rollo a base de grandes éxitos del pop español, que llevan a su terreno de manera original.

El evento dará comienzo a las 19:00 horas del viernes 15 de julio y se prolongará hasta las 23:30 horas en el Parque Municipal de Sinarcas. El sistema de funcionamiento es mediante tickets que cuestan 10 euros y dan derecho a dos copas de vino y dos tapas, además de la copa de cristal serigrafiada en propiedad. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas habilitadas en el propio evento o de manera anticipada en 5bselección.

La primera edición de HUE-VIN 2022 ha sido organizada por el ayuntamiento de Sinarcas, con la intención de que sea la semilla de un certamen que se consolide en el calendario. Cuenta con el apoyo de Tierra Bobal y con la colaboración de Grupo Huevos Guillén, Qovo, Huevos Monterde, Sinarcas Avícola, Cajamar y La Campesina.

0 comentarios en La gastronomía sinarqueña se viste de tapa para HUE-VIN 2022

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.