Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Jornadas de la Alcachofa maridadas con vinos de Castelló en L’Asador de L’Illa

17 marzo, 2021

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
Si te encanta la buena cocina, hoy te proponemos las Jornadas de la Alcachofa 2021 del Asador L’Illa. Hasta el próximo 21 de marzo podrás degustar un menú compuesto de productos de primera calidad, maridados con los mejores vinos seleccionados de las más destacadas bodegas de la Indicación Geográfica Protegida de Castelló. Seis platos típicos donde la alcachofa es la gran protagonista a un precio de 32 euros por comensal. No desaproveches esta oportunidad de conocer la gastronomía del Maestrat y el verdadero potencial de los vinos castellonenses.

«Si el producto de la zona es bueno no hay que buscarlo fuera de la Comunitat o Castelló«, afirma Nestor Amela, propietario del Asador L’Illa. Un restaurante que se caracteriza por su clara apuesta por el producto de km 0, siendo el único en su municipio dentro de Castelló Ruta del Sabor. En su carta podrás encontrar un total de 36 excelentes vinos producidos en tierras castellonenses.

El menú de la alcachofa lleva elaborándose desde el año 2015 con rotundo éxito, una ocasión perfecta para dar a conocer el único producto con Denominación de Origen de la provincia de Castelló, la alcachofa. Cada año los platos van variando a partir de diferentes pruebas y decisiones consensuadas junto a su cocinero, Toni Pitarch, seleccionando un maridaje que encaje a la perfección «Intento conocer todas las bodegas de Castelló, y por ende todos sus vinos. Es imprescindible conocer las personas que hay detrás de esa botella, su historia, su tierra, compartir cháchara, vino y risas. Solo así podemos apreciar el tesoro que tenemos en la copa y transmitírselo a los clientes«, subraya Amela.

Asimismo, Asador l’Illa es un restaurante especializado en carne a la brasa de leña, pescados frescos y vinos castellonenses, ubicado en Paseo deportivo las Fuentes, 5 (Alcossebre, Castelló). Ofrecen a sus comensales una cocina cuidada, seleccionada y elaborada a partir de productos de calidad, procedentes de las mejores zonas del Maestrat. Su asador de leña es uno de sus mayores atractivos, allí cocinan delante de sus clientes sus platos de carne y pescado a la brasa.

Para abrir boca el menú da comienzo con una croqueta de alcachofa y chipirón en su tinta, acompañada del Reinaixença blanco del vi de Carlón (Benicarló), y una ensalada templada de brotes, alcachofa, confit de pato y naranja, maridado con el Odisea Blanco de la Cooperativa de Viver (Viver).

Continuamos con un pate de alcachofa junto a una copa de Marenostrum Ancestral, un vino rosado de Bellmunt & Oliver Viticultors (Cabanes). De primero una crema de calabaza y cangrejo, flor de alcachofa y huevo a baja temperatura junto a un Alcovi Blanco Joven de Bodegas Alcovi (Almedijar).

De segundo un filete de merluza sobre verduras, alcachofas, confit de pato y una muselina de sus higadillos acompañado de Les Mares de Mollet, Vino y Cultura ( Les Useres). Y para terminar un postre de la casa, un «bizcocho financiero», menta y mousse de alcachofas maridado con una Mistela Tinta de Mas de Rander (Torreblanca).

Podrás disfrutar de este espectacular menú durante el horario habitual del restaurante, tanto al mediodía de 13:15 a 15:30 horas (de lunes a domingo, excepto miércoles). Si necesitas más información o realizar una reserva puedes llamar al 964 41 21 02.

200930-do-ur-paseo-relax-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Jornadas de la Alcachofa maridadas con vinos de Castelló en L’Asador de L’Illa

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.