Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Iglesia Vieja Crianza, la vuelta de un buque insignia

13 enero, 2022

Pepelu González

La gran mayoría del escarpado territorio amparado bajo la D.O. Yecla pertenece a los dominios de Bodegas La Purísima. Un pulmón, económico y social, para la sociedad de esta zona del sureste de la Península Ibérica. Su reputación viene dada por los arduos esfuerzos y labores que los agricultores han realizado a lo largo de la historia en unos terruños donde impera la variedad Monastrell, uva autóctona del lugar.

Sus parcelas, mayoritariamente, están plantadas por técnicas de selección masal. Es decir, es el mismo agricultor quien realiza todos los trabajos de plantación, siendo este el encargado de seleccionar las cepas de las que se extraerá madera para plantar nuevas cepas, manteniendo así la tradición y la calidad de todas las cepas.

De la resiliencia que muestran todas y cada una de las cepas de Monastrell en los escarpados suelos de Yecla nace uno de los vinos insignia de la bodega, el Iglesia Vieja Crianza, un tinto que, desde 1994, sacia los paladares de un sinfín de clientes y que, veinte años después, Bodegas La Purísima ha querido darle un aire fresco, renovándolo por dentro y por fuera. Una imagen rompedora y novedosa que se acopla a la perfección con su exquisito sabor.

Un tinto de un color rojo intenso, con mucha viveza, que en nariz se muestra cargado de fruta, con un final en el que encontramos notas tostadas y especiadas del paso por madera. En boca es amable, sencillo y potente, con un final muy redondo que nos invita a seguir disfrutando de todos y cada uno de los sorbos. Un vino en el que se vive la presencia de la Monastrell, envejecido durante 12 meses en barricas de roble y 18 meses en botella, que es perfecto para acompañar platos de arroz o pasta, así como para platos consistentes como el potaje o diversas legumbres.

Una elaboración que es todo un mito dentro de Bodegas La Purísima y que, gracias a este novedoso resurgimiento, volverá a convertirse en uno de los buque insignia, no solo en su territorio, sino en el panorama nacional y, muy probablemente, también en el internacional.

210305-do-yecla-800x200px

0 comentarios en Iglesia Vieja Crianza, la vuelta de un buque insignia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.