Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Gandía completa su espectacular pareja de ases ‘blanc de noirs’

21 abril, 2021

Si hace apenas un año, Bodegas Vicente Gandía revolucionaba el mundo del vino con el lanzamiento de su bobal en Blanco y Negro, con un vanguardista bobal blanco, ahora hace lo propio con otra variedad autóctona, en este caso la monastrell, y con una de sus sagas más emblemáticas: Ceremonia.

Y es que Ceremonia Reserva fue el primer vino valenciano de autor en el año 1996 con un coupage de variedades selectas. Después se extendió la gama con Ceremonia Bobal que recoge la esencia de un vino de autor realizado 100% con la variedad bobal, la uva autóctona de la denominación de origen Utiel Requena. Ahora la bodega ha decidido ampliar la gama y crear Ceremonia Monastrell Blanc de Noirs, un vino blanco elaborado con una variedad tinta, que recoge la esencia de la variedad autóctona de Alicante. Y es que desde que la mítica firma valenciana incorporase como director técnico al enólogo Pepe Hidalgo, los proyectos de investigación e innovación no han dejado de sucederse, dando como resultado la llegada de nuevos y vanguardistas productos que están sorprendiendo por su gran acogida en el mercado, y los que quedan por llegar.

Ceremonia Monastrell es un blanc de noirs que destaca por su color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Despliega aromas a fruta tropical, albaricoque y notas de ciruela. En boca es un vino amplio, con una acidez elegante y un retrogusto amable. Es el perfecto acompañante de marisco, pescados, quesos semicurados y arroces.

Este vino blanco ha sido vendimiado a finales de septiembre. La variedad monastrell se cosecha a mano y se prensa entera (sin despalillar ni estrujar). Solo se aprovecha el 50% del mosto que se extrae de la prensa para fermentarlo a 14ºC.  Limpio y con pocos trasiegos se embotella en febrero para preservar la complejidad y sutileza de sus aromas. 

Bodegas Vicente Gandía apuesta por el diseño y la innovación por lo que además de la ampliación de gama, ha realizado un restyling con el fin de seguir creciendo tanto en ámbito nacional como internacional.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Gandía completa su espectacular pareja de ases ‘blanc de noirs’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.