Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Finca Montepedroso

30 agosto, 2022

Os proponemos la copa del día: Finca Montepedroso, un monovarietal 100% verdejo, con el sello de la DO Rueda y elaborado por la bodega Finca Montepedroso. Este blanco joven tiene una fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura y una maceración de 35 días. En cuanto a su envejecimiento, esta referencia reposa cinco meses sobre lías con removido semanal.

La pasión por el vino de Familia Martínez Bujanda recaló en la segunda mitad de la década pasada en la Denominación de Origen Rueda (Valladolid, Castilla y León), entonces una emergente zona vitícola española especializada en la elaboración de blancos de calidad con la personalidad de una variedad de uva autóctona, la verdejo. El proyecto, como en su día lo fueron Finca Valpiedra (Rioja) o Finca Antigua (La Mancha), pasaba por la adquisición de los mejores viñedos en propiedad y la edificación de una bodega integrada en el entorno con la última tecnología específica para la elaboración de los mejores blancos.

Color: amarillo limón con destellos verdes esmerilados, limpio, brillante y de lágrima muy glicérica.

Aroma: conjunto aromático limpio y franco, de intensidad alta donde destacan las notas de albaricoque, melocotón, hinojo, cascara de almendra verde, anís y las de frutas frescas (lichi, pomelo, manzana verde). Recuerdos de heno recién cortado y ligeros toques de humo mezclados con notas minerales.

Boca: aterciopelado y sedoso con desarrollo hacia un gran volumen y estructura. La acidez equilibrada le aporta frescura y nervio. Largo y sabroso, de postgusto frutal, con una sensación retronasal todavía más intensa que en su fase olfativa destacando los recuerdos de hinojo y anís.

En definitiva, un vino perfecto para maridar con marisco fresco, pescados blancos, arroz caldero y a banda, pastas gratinadas y carnes blancas.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en Finca Montepedroso

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.