Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Finca Hoya de Cadenas: la combinación perfecta de arte y vino

29 junio, 2022

Mar Lafuente

En el interior de la provincia de Valencia se esconde un paraíso enológico. Enclavado en el municipio de Utiel, con más de 300 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid, se encuentra el corazón del enoturismo del emblemático proyecto de Bodegas Vicente Gandía: Finca Hoya de Cadenas. Desde su apertura han conseguido reforzar la apuesta enoturística, convirtiéndose en uno de los lugares más atractivos para los que quieren vivir en su propia piel la cultura del vino. Tanto es así que, en la pasada edición de los premios Verema, fue considerada como una de las mejores propuestas de enoturismo de España.

Con la ambición de seguir enriqueciendo este extraordinario proyecto, Bodegas Vicente Gandía acaba de culminar una serie de mejoras en la finca para que la experiencia del visitante sea aún más especial, haciéndola única e inolvidable.

Subidos a bordo de su ‘tren del vino’ la actividad comienza recorriendo parte de las 300 hectáreas de viñedo que alberga la finca. Un hermoso paseo para apreciar las tierras donde nacen algunas de las mejores uvas autóctonas con las que trabaja la bodega y con las que posteriormente elaboran sus vinos. La visita continúa en la sala de elaboración y en la espectacular sala de crianzas, una de las más grandes de España. Durante el recorrido los visitantes experimentan el proceso completo de la elaboración del vino, desde que nace la uva hasta que el vino está listo para ser embotellado.

Aún hay más. Su forma de entender el vino como un arte les llevó a crear el espacio ‘Museo Arte en Barrica’ donde han confeccionado la combinación perfecta vinculando el enoturismo al arte y la cultura. En esta parte de la visita se accede a la rehabilitada casa solariega del s. XVIII donde se encuentra el museo con una selección de bonitas barricas “customizadas” por destacados y reconocidos artistas valencianos.

Ya casi en el final de la visita, la siguiente parada es la sala de catas. Aquí los turistas viven una gran experiencia sensorial probando tres de sus mejores vinos y, gracias a las últimas mejoras implantadas, se convierte en una experiencia maridaje, ya que la cata va acompañada de embutidos típicos de la zona. Por último, el broche de oro en la renovada enotienda, donde se pueden adquirir los vinos que mejor representan la tradición de esta bodega con más de 135 años de historia.

Una experiencia inolvidable de 90 minutos por 12 euros que se puede reservar a través de la web www.hoyadecadenas.es.

220111-a-sorbos-y-bocados-800x200px

0 comentarios en Finca Hoya de Cadenas: la combinación perfecta de arte y vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.