Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Filarmonía, una obra para vivir momentos únicos

27 mayo, 2021

Pepelu González

Si hacemos referencia a la D.O. Yecla, hay que hacer un alto en el camino en Bodegas La Purísima. Un lugar donde el vino se convierte en una auténtica obra de arte. Aproximadamente 3325 hectáreas de viñedo que hacen que sus terrenos se hayan convertido en el 60% de la extensión de esta denominación de origen protegida.

Del amor y del esfuerzo por lograr grandes productos, nace el Filarmonía MSM. Un tinto que vive bajo el lema de «Amor por la música, amor por el vino». Un vino orgánico compuesto por tres variedades diferentes, entre las que, por supuesto, encontramos la uva autóctona de la zona, la monastrell (34%). Junto a esta, la syrah (33%) y la merlot (33%) son las encargadas de elaborar un producto con toques musicales. ‘Tres notas musicales interpretadas en tres variedades de uva’.

Con un color rojo cereza brillante, destaca por sus matices azul celeste. Unos colores que llamarán nuestra atención justo antes de poder degustarlo. Las moras y las frutas negras serán las encargadas de aromatizar nuestra nariz con sus potentes olores silvestres. En boca podremos apreciar un buen cuerpo, consistente, con un perfecto equilibrio y con un final algo especiado. Un tinto que podría ser perfecto para maridar unas buenas carnes de cerdo a la brasa, arroces con carne como la auténtica Paella Valenciana o quesos de una curación media alta. También podría ser el perfecto acompañante para platos de  pescado como el bonito con pisto.

Su etiqueta, creada por la empresa Armoder Arte & Diseño, muestra a la perfección esa conexión que se quiere buscar entre el vino y la música. Una ilustración perfecta para poder transmitir el mensaje que desde Bodegas La Purísima se desea. Un tinto con el que descubrir esas notas musicales que se pretenden mostrar con cada uno de los sorbos y que, en el pasado mes de enero, pudo alzar su primer premio, la medalla de oro en el el certamen CWSA (China Wine & Spirits Awards) Best Value 2021, celebrado en Hong Kong.

210305-do-yecla-800x200px

 

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Filarmonía, una obra para vivir momentos únicos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.