Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El vermut valenciano, generador de momentos de felicidad

1 julio, 2021

La Hora del Vermut se ha convertido de nuevo en fenómeno. Todo lo que representa ese momento de disfrute, rodeado de amigos o de la familia, ha renacido con una fuerza descomunal para convertir el aperitivo en un ritual mágico.

El vermut es algo arraigado con fuerza a la cultura mediterránea y es por eso que encontramos fantásticos vermuts en muchos rincones de la geografía valenciana. Hoy vamos a hacer un recorrido por algunos de ellos, intentando aportar un toque de diversión a ese momento especial.

Comenzamos nuestro recorrido por el Descaro de Bodegas Nodus. Lo encontramos en blanco, Descaro Botánico, y en tinto, Descaro Bobal. Dos vermuts diferentes, para disfrutones y descarados.

Otra parada obligada es el universo Vittore, elaborado por Bodegas Valsangiacomo desde 1904. Fieles a los orígenes suizos de la familia, cuentan con una receta secreta que mezcla botánicos alpinos con otros mediterráneos. El más tradicional es el Vittore tinto, secundado por su hermano blanco. Para los más atrevidos el Orange, elaborado con un vino base trabajado como Orange Wine.

Pero el mundo del vermut estará eternamente ligado a un reloj que marca la hora del aperitivo. Esa que representa 13.30 de La Baronía de Turís. Un producto que ha valido a la bodega enormes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Ya hemos hablado de los descarados pero también el vermut es para los vividores. Aquí llegamos hasta Bodegas Arráez y su Vividor. La bodega más “canalla” del Mediterráneo es capaz de llevar al extremo aquello de “beberse la vida”.

Otra referencia que va sumando adeptos es 4 Xavos de Bodegas Alonso Sanz. Una alegoría al pasado y la tradición de un aperitivo que lleva acompañando a los valencianos durante muchas generaciones.

Cerramos este recorrido con los vermuts de la familia Fernández Pons. Bajo el lema “Elaborando momentos de felicidad” producen tres productos con la referencia Ciento Volando: rosado, tinto y blanco. Porque cada momento puede ser diferente, pero cada uno de ellos debe ser saboreado.

No están todos los que son, porque hay muchísimos más en la Comunitat Valenciana, pero sí es un recorrido significativo por referencias que lo le dejarán indiferente. Porque los momentos pueden ser tremendamente especiales con muy poco. Y para eso el vermut puede ser un excelente “generador” de buen rollo y felicidad.

210603-5bs-vittore-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en El vermut valenciano, generador de momentos de felicidad

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.