Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Partal 2006, de Bodega Balcona, victorioso en ‘Los Lunes Raros’

5 enero, 2022

Pepelu González

Las mágicas tierras del Valle de Aceniche albergan los dominios pertenecientes a la Bodega Balcona. Un lugar en el que predominan los suelos calizo-arcillosos, con abundancia de canto rodado en alguna de las parcelas, en los que podemos encontrar múltiples variedades como la autóctona monastrell, syrah, tempranillo, merlot o macabeo.

La idea de la bodega, adscrita a la DO Bullas, se basa en la ecología y en la sostenibilidad. Su enclave en este entorno tan privilegiado da pie a que en él florezcan vinos que representen y homenajeen a todos esos viticultores, que con sus arduos esfuerzos han labrado los campos, y a la fértil tierra de Bullas. Los viñedos ecológicos, las levaduras autóctonas, los filtrados ligeros y las vendimias manuales conforman la filosofía de Bodega Balcona. Es así como de su trabajo nacen vinos llenos de matices, distintos y cargados de dinamismo.

De sus viñedos de cepas viejas, cuidadas de manera tradicional, florece el Partal 2006 Bodega Balcona. Un tinto elaborado tras una vendimia tardía, que sufre una maceración postfermentativa de entre 15 y 20 días justo antes de envejecer, durante 12 meses, en barricas de roble francés ‘Allier‘.

Es así como se elabora un vino de profundo color rojo picota, de capa media-alta, con una nariz elegante y compleja donde destaca el bálsamo, el mineral y el cedro sobre la fruta madura. En boca persisten los minerales y las especias sobre un fondo goloso. Se trata de un tinto maduro e intenso que maridará, a la perfección, con platos contundentes como cualquier tipo de carne a la brasa o quesos viejos.

Un vino que se ha proclamado campeón, entre ‘los vinos antiguos’, en Los Lunes Raros 2021. Una elaboración que puede tildarse de extraordinaria, poco común o frecuente, pero capaz de sorprender a todos aquellos que lo prueben. Un producto nacido en los escarpados territorios de la DO Bullas y que ha sido el encargado de rematar la primera cata del año en ‘Los Lunes Raros de Wine Bar Symbiosis’, en Mislata, Valencia.

 

0 comentarios en El Partal 2006, de Bodega Balcona, victorioso en ‘Los Lunes Raros’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.