Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Congreso Nacional de Investigación Enológica visita Bodegas Barahonda

9 junio, 2022

Del 23 al 26 de mayo tuvo lugar el XV Congreso Nacional de Investigación Enológica (GIENOL) en Murcia, donde Bodegas Barahonda estuvo presente como colaborador.

El objetivo de estas jornadas es mostrar y poner en común los avances y la innovación científica del sector enológico de la mano de investigadores de toda España, además de poner en valor el interés de los nuevos y jóvenes investigadores por el mundo del vino.

Durante este congreso se llevaron a cabo diferentes actividades para promulgar la importancia de la investigación en este sector. Entre estas destacan las conferencias realizadas en el auditorio Víctor Villegas a cargo de ponentes de prestigio del mundo vitivinícola, así como visitas realizadas a diferentes bodegas de las Denominaciones de Origen de Murcia (Yecla, Jumilla y Bullas) dando a conocer nuestra variedad autóctona de Monastrell y sus vinos; característicos de nuestra región.

Dentro de la DO Yecla, Bodegas Barahonda, como colaboradora de GIENOL, ofreció una visita y cata de vinos el pasado miércoles 25 de mayo. Durante esta los asistentes fueron guiados por Araceli González, enóloga de la bodega, Ana Melero y Arancha Soriano, Departamento de Laboratorio, Calidad e I+D+i, y pudieron conocer todos los procesos de elaboración y envejecimiento en nuestra bodega, así como los avances tecnológicos utilizados para crear nuestros vinos. Para terminar la enriquecedora visita pudieron probar dos de nuestros vinos: Barahonda Organic Barrica 2019 y Barahonda Summum 2019.

Una acción más que demuestra que desde Barahonda apoyan la investigación en todos sus ámbitos y confían en el desarrollo y el progreso con el fin de seguir mejorando la calidad en el sector enológico.

210305-do-yecla-800x200px

0 comentarios en El Congreso Nacional de Investigación Enológica visita Bodegas Barahonda

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.