Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El concurso nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s premia con la medalla de oro a Finca Los Halcones edición limitada 2019

12 julio, 2022

5b. 

La Denominación de Origen Manchuela sigue de enhorabuena y cosecha otro gran reconocimiento para uno de sus vinos. El Aula Española del Vino de Madrid acogió el pasado 1 de julio la sexta edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s. En este certamen solo pueden participar los vinos de las bodegas que se adscriben a pequeñas regiones vitivinícolas españolas. Por lo que estos vinos tienen que cumplir con dos requisitos: situarse en alguno de los cuatro primeros niveles de la pirámide de calidad como son Vino de Pago, Vino con D.O. Ca, D.O. o I.G.P.; y tener una producción menor de 4,5 millones de botellas anuales.

Con estos requisitos superados, el vino Finca Los Halcones edición limitada 2019 ha conseguido una calificación de 87 puntos que han sido los que le han otorgado la medalla de oro y el máximo reconocimiento dentro de la categoría «tintos con 12 meses o más de crianza». 

Este Finca de Los Halcones es un vino tinto monovarietal Bobal elaborado a partir de uvas que crecen en cepas de más de 80 años de antigüedad. Este vino lo produce la bodega familiar Vega Tolosa que cuenta con unos viñedos ecológicos de esta variedad que se cultivan en la zona de transición al Valle de  Cabriel. Enmarcada en la reserva de la biosfera, el equipo joven de esta bodega emplea sistemas innovadores de producción que posicionan sus vinos a niveles tanto nacionales como internacionales.

Color: granate intenso

Aroma: aromas a fruta roja madura como moras y toques picantes como pimienta negra

Boca: en boca tiene volumen, es redondo y persistente

Este vino es ideal para maridar platos de carne de caza y guisos más sutiles y elaborados

220219-do-manchuela-800x200px

0 comentarios en El concurso nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s premia con la medalla de oro a Finca Los Halcones edición limitada 2019

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.