Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El concurso ‘Desafío en Copa’ regresa junto a un showroom de vinos

24 mayo, 2021

Durante los últimos seis años ha tenido lugar un certamen dirigido a interesados por la cata de vinos que ha alcanzado cierto prestigio en la ciudad de València. Organizado por Masqcatas, «Desafío en Copa» permite a decenas de personas interesadas por el mundo del vino poner a prueba sus conocimientos. Tras su última edición virtual en 2020 por la pandemia, el concurso vuelve de manera presencial el próximo 31 de mayo a las 19h en el Hotel Valencia Oceanic (C/Pintor Maella, 35).

El evento está pensado tanto para aficionados como para expertos, quienes tendrán que superar una prueba práctica compuesta de dos fases. Primero, los participantes tendrán que memorizar las características de cuatro vinos diferentes, volviéndolos a degustar sin etiqueta para averiguar a ciegas las características de los mismos. Y luego, los acertantes que pasen a la siguiente fase tendrán que acertar preguntas sobre otro vino tras su cata (variedades, añadas, meses de crianza…). En caso de posibles empates la Organización tendrá preparadas distintas pruebas teóricas y prácticas para escoger al ganador.

Entre los premios que recibirán los cuatro mejores catadores se encuentran botellas de vino, una cena o comida en un restaurante y una visita a una bodega colaboradora. Asimismo, los tres primeros se les entregará un diploma acreditativo. La novedad de esta séptima edición será un Showroom de vinos, donde se podrá degustar las referencias más reconocidas de varias bodegas desde las 18:30 hasta las 22 h por 15 euros/persona.

Si está interesado en participar en el concurso deberás rellenar previamente una inscripción abonando 20 euros mediante ingreso o Bizum al 649071754, especificando «concurso de catas, desafío en copaVII y nombre completo». Más información sobre inscripciones y condiciones de participación llamando o enviando un whatsapp al 649 071 754 o escribiendo a masqcatas2014@outlook.com.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El concurso ‘Desafío en Copa’ regresa junto a un showroom de vinos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.