Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Disfruta del enoturismo en Yecla de la mano de Bodegas Castaño

29 abril, 2021

Pepelu González 

De la mano de la Oficina de Turismo de Yecla y de las Bodegas Castaño llega una nueva actividad. Un paseo entre viñedos que constará de una ruta de entre 7 y 9 kilómetros de recorrido por la naturaleza. Esta experiencia se realizará el próximo 8 de mayo y tendrá un precio de 5€ por persona.

Además del largo paseo entre los viñedos, se realizará una cata guiada de tres vinos. Esta se realizará en español, debido a que el público mayoritario suele ser de habla hispana, aunque cabe la posibilidad de que se haga en inglés si alguno de los asistentes lo necesita.

La presencia de la Covid-19 ha trastocado todos los planes y aforos. Aun así, en esta experiencia, el grupo máximo será de 29 personas. Esto se debe a que la cata se realizará al aire libre, en la Finca Las Gruesas, en la zona norte de Yecla. Los vinos que podremos llevarnos a la boca son:

El Castaño Blanco Macabeo Chardonnay 2020. De color amarillo pálido, muestra una gran intensidad aromática y complejidad. Con ciertas notas tropicales, como la piña y el coco, y toques ahumados en nariz. En boca es un vino suave, fresco, jugoso, largo y muy bien equilibrado. Está dotado de una acidez vibrante y agradable. Un blanco estupendo para maridar con marisco, pescado ahumado y carnes blancas a la parrilla. Ensalada de queso fresco de cabra, tomate y albahaca. Se recomienda tomar fresco pero no frío, entre 10-12ºC.

El segundo vino que se probará en la cata será el Castaño Rosado Semidulce Monastrell 2020. De elegante color rosa inglesa, muestra en nariz un perfil de golosina y fruta roja fresca. Destaca por ser ligero y delicado en boca, con un equilibrio perfecto entre dulzor y acidez. Es un rosado ideal para tomar solo, como aperitivo. Aunque también es un buen vino para maridar con platos elaborados con salsas a base de nata, con aperitivos salados y con cremas. Es recomendable servirlo adecuadamente refrigerado aproximadamente a 6ºC.

La cata finalizará con el Nuevo Hécula Tinto Monastrell Organic 2019. Este destaca por su intenso color rojo cereza. En nariz apreciaremos las notas de frutos rojos maduros y especias, como la pimienta negra, sobre un elegante y sutil tostado. Se trata de un tinto equilibrado, con buena estructura, taninos suaves y buena acidez. Tiene un final largo y sedoso. Es un vino muy versátil, puesto que marida a la perfección con cualquier plato que lleve cordero, guisos de carne, carnes a la brasa, comida mexicana muy especiada. También con platos ligeros, quesos curados y tapas. Se recomienda servirlo a 16-17ºC.

Para poder vivir esta fantástica experiencia, se deberá realizar una reserva desde la web de la Ruta del Vino de Yeclasección de enoturismo de la página web de Bodegas Castaño o mandando un correo electrónico a: info@bodegascastano.com

210305-do-yecla-800x200px

 

 

 

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Disfruta del enoturismo en Yecla de la mano de Bodegas Castaño

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.