Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cune Crianza

11 febrero, 2021

Cune Crianza
CVNE
DOCa Rioja
85% Tempranillo, 15% Garnacha tinta y Mazuelo

El primer vino que se produjo en la bodega de Haro fue embotellado con la marca Cune. Al estilo de los claret del Medoc Bordelés. Este vino evolucionó hasta convertirse en el “Crianza”, conocido antes como “Tercer Año”.

Los viñedos para Cune Crianza están situados en la Rioja Alta, cercanos a CVNE lo que facilita que la uva llegue intacta a bodega para ser elaborada en las mejores condiciones. Aproximadamente la mitad son viñedos propios situados en Haro y pueblos cercanos y el resto de la uva se compra a viticultores de la zona. Durante generaciones han contado con estos proveedores para la elaboración del Cune crianza y cada año realizan un seguimiento y asesoramiento a los mismos desde el equipo técnico de CVNE.

Fermentación en depósito de acero inoxidable de 20.000 kilos a temperatura controlada entre 25 y 27ºC, con el fin de preservar la fruta que caracteriza a este vino. Se realizan remontados diarios y dos delestages durante la maceración. Tras un encubado de unos  12 días, separamos la prensa y la fermentación maloláctica tiene lugar en depósito. Posteriormente el vino es criado en barricas de roble americano durante un año, período en el que adquiere el equilibrio aromático que le caracteriza, al igual que su finura y expresión global.

Color: color granate con tonos azulados.
Aroma: en nariz predominan las frutas rojas, fresas, frambuesas y grosellas. Todo ello bien integrado con los aromas a vainilla y toffe procedentes de su estancia de 12 meses en barricas de roble americano.
Boca: tanto la entrada en boca como su paso por el paladar es suave, fino y elegante, con un tanino amable y una ligera acidez que nos hace tener un vino fresco con larga retronasal.

Perfecto acompañante para todos los platos de la dieta mediterránea.

www.cvne.com

220511-valencia-ruta-del-vino

0 comentarios en Cune Crianza

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.