Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cuatro oros para Bodegas BSI en el Asia Wine Trophy 2022

8 septiembre, 2022

 

Bodegas BSI (DO Jumilla) no podía haber empezado de mejor manera el “curso” 2022/2023, pues cuatro de sus vinos acaban de obtener la codiciada Medalla de Oro en el concurso más importante del mercado asiático: el Asia Wine Trophy 2022. Los vinos Gémina Finca El Volcán 2018, Gémina Cuvée Selección 2019, Sabatacha Crianza 2019 y Genus Cuvée Roble 2021 sobresalieron en estricta cata ciega entre los más de 4.300 vinos de todo el mundo y el jurado premió su elevada calidad con cuatro medallas de oro.

El Asia Wine Trophy es el concurso de vinos más grande de Asia y es la única competición enológica de Asia que cuenta con el patrocinio de la OIV, de ahí que las medallas que concede su jurado internacional sean un elemento de promoción muy potente en los dinámicos mercados asiáticos. Si obtener una medalla es relevante, las cuatro medallas de oro obtenidas por las referencias de la bodega jumillana consolidan a Bodegas BSI como referencia de la D.O.P. Jumilla y de la variedad monastrell en unos cada vez más exigentes mercados asiáticos.

Además, Bodegas BSI es un “fijo” en el palmarés de este certamen y sus vinos, año tras año, revalidan su calidad y el estricto panel de cata del concurso los incluye entre las mejores referencias enológicas.

En esta ocasión, los galardones de oro han recaído en los Gémina Finca El Volcán 2018, Gémina Cuvée Selección 2019, Sabatacha Crianza 2019 y Genus Cuvée Roble 2021. Joaquín Hernández, director general de Bodegas BSI, destaca que “gracias al esfuerzo y tesón de nuestro equipo humano, los vinos de Monastrell amparados por la D.O.P. Jumilla sigan recibiendo reconocimientos internacionales”. Más si cabe, añade, en una coyuntura tan complicada como la actual. “Nuestra aportación es la calidad constante de nuestros vinos, independientemente del rango de precios o del canal en el que se distribuyen”, defiende.

Los componentes del jurado, con sus notas tras las catas a ciegas, concedieron la medalla de oro a Gémina Finca El Volcán 2018, un excepcional tinto de Monastrell de pie franco, que se caracteriza por una gran personalidad, que le aporta la excepcional mineralidad del viñedo del que nace, en la falda de El Volcán de Cancarix. Intenso, elegante, sabroso y estructurado, es un vino tinto premium de gran persistencia, muestra del esfuerzo por poner en valor los viñedos de bajos rendimientos y altísima calidad que atesoran los socios de Bodegas BSI.

También mereció el oro Gémina Cuvée Selección 2019, que destaco entre miles de competidores con sus aromas varietales de fruta madura, con notas especiadas y un toque tostado. Potente, con sensaciones complejas: suave, gusto a fruta roja madura, con taninos, aterciopelado y con retrogusto de fruta. De sensación final larga y muy agradable.

Del mismo modo, Sabatacha Crianza 2019, representante de la gama de vinos de más éxito de la D.O.P. Jumilla, aportó otro galardón de oro. Un tinto crianza de la añada 2019, como los anteriores, Monastrell de vendimia manual, bien definido, maduro y elegante. Muestra su origen en boca, con buena estructura, taninos elegantes y perfil poderoso.

Completó la colección de Medallas de Oro Genus Cuvée Roble 2021, sedujo a los expertos catadores con su expresivo color rojo rubí, de capa media. Con aroma a frutos rojos maduros y un leve aroma goloso y cautivador. Muy redondo en boca, ligero con una agradable estructura.

 

210304-jumilla-800x200

 

0 comentarios en Cuatro oros para Bodegas BSI en el Asia Wine Trophy 2022

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.