Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cooperativa de Viver lanza un concurso para fomentar el reciclaje

25 mayo, 2021

Berta M.ª López

La Cooperativa de Viver lanza un concurso sostenible para reducir la proliferación de residuos y frenar el cambio climático. La iniciativa quiere dar una segunda vida a los envases que envuelven los productos de esta asociación fundamentada en la agricultura mediterránea. Una idea que surgió con motivo del Día Mundial del Reciclaje de la mano de Fernando Marco, director de la Cooperativa.

Los requisitos de participación tan simples invitan a concursar a cualquier persona comprometida con el medio ambiente. La única condición es que los seguidores de las distintas redes sociales de la Cooperativa reutilicen los envases de alguno de sus productos. Además, darles una segunda vida a sus envases tiene premio:  un lote de productos de la cooperativa de Viver. A la hora de seleccionar al ganador, se tendrá en cuenta «aquella propuesta que se haya salido un poco de la línea convencional», explican.

Para participar únicamente hay que ser seguidor de la Cooperativa, dejar volar la imaginación y mencionarles en redes sociales. Con esta actividad quieren «inculcar esos valores de reutilizar los envases y evitar esos desperdicios que están contaminando completamente nuestro planeta», señalan. Una vez elaborada la propuesta, solo hay que mencionar el perfil la Cooperativa. El plazo de participación está abierto hasta el 27 de mayo.

Ser agradecidos con la tierra es nuestro deber, y así lo entienden los miembros de esta asociación. «Para la Cooperativa de Viver la sostenibilidad es muy importante. Somos una cooperativa agrícola y si no cuidamos de nuestro entorno, no sería ético por nuestra parte porque el entorno, por decirlo así, de alguna manera es nuestra materia prima y debemos de cuidar de él no sólo para obtener un producto de máxima calidad, sino para respetar al medio ambiente que nos está proporcionando este producto al fin y al cabo», añaden.

La Cooperativa de Viver es un proyecto fundado en 1990 para agrupar a las pequeñas almazaras artesanales existentes en la población castellonense. Aunque su origen es el aceite, hoy en día cultivan también frutos secos, hortalizas y viña.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, puedes visitar el perfil de Facebook de la Cooperativa. Prueba suerte y date la oportunidad de ser el afortunado que se haga con el juego de productos que regalan. Solo dos premisas: creatividad y sostenibilidad. ¿Te animas?

210521-seleccion-viver-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cooperativa de Viver lanza un concurso para fomentar el reciclaje

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.