Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cómo crear la marca que me haga comprar tu vino

14 mayo, 2021

David Blay
En un restaurante con una carta amplia. En el lineal de un supermercado. En la página web de 5bselección. La oferta, especialmente tras la pandemia, se ha multiplicado en diversos canales y hoy probar nuevos vinos está a la orden del día. Aunque no todos nos entran igual por la vista en la primera impresión.

¿Puede un nombre, la forma de una botella o una sola etiqueta contarnos una historia que se forme en nuestro pensamiento y nos incite a escoger algo desconocido?

Podría pensarse que es algo secundario, primando la calidad, el origen y hasta el color del caldo. Pero muchas personas ignoran que detrás de este camino deben cruzarse perfiles de marketing, psicología, comunicación y diseño.

Para ello es necesario visitar el lugar de origen del producto. Conocer sus historias, su metodología y qué les hace especiales entre miles de opciones. Incluso en pandemia. Lo presencial determina cómo se trasladará a quien quiera consumirte por alguna razón concreta.

La dificultad, además, se acrecienta cuando se trata de dotar de personalidad a una familia completa de productos, donde debe decidirse qué mensaje común les une y cómo hacerlo saber cuando no es un solo el que se planta en el escaparate.

Un ejemplo creado por el estudio de diseño valenciano Brandsummit es el de Naipes Wines, cuatro vinos cien por cien españoles donde la baraja autóctona lidera el hilo conductor de su historia.

Las figuras de la sota, caballo y rey y los palos de oros, copas, espadas y bastos se mezclan para unificar una sola idea: rendir tributo a juegos clásicos como la Brisca, el Mus, el Tute o el Guiñote. Y hacerlo para llevar la cultura española al mercado americano.

De este modo, no solamente se exportan tradiciones propias a nuevos países, sino que al tiempo se crea marca España en ellos y se transmite alrededor de una apuesta muy determinada por el estilo de vida unido al vino mediterráneo.

210511-do-valencia-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cómo crear la marca que me haga comprar tu vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.