Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Casa Gras 2018, un coupage ecológico nacido en un lugar especial

10 junio, 2021

Pepelu González

En un valle cargado de historia y cerca de la magnanimidad del Monte Arabí, considerado propiedad de la humanidad y protegido por la UNESCO, encontramos la Bodega Casa de las Especias, adscrita a la D.O. Yecla. Un lugar en el que se vive y se respira la tradición, tanto en sus cultivos como en la elaboración de sus vinos. El arte rupestre típica de la zona se ve reflejado en todas y cada una de las botellas de esta bodega, siendo decoradas con una copia del dibujo prehistórico de la cabra montés y haciendo honor a esas personas que habitaron el valle hace, aproximadamente, 60.000 años.

El nombre de la bodega se debe a lo transitada que era esta región en la época en la que el Imperio Español vivía su máximo esplendor. En este territorio existía un lugar conocido por el comercio de especias. Este era el encargado de generar los mayores ingresos en el comercio durante esos tiempos.

Las 50 hectáreas de viñedo fueron plantadas en 2001 de acuerdo con el programa de la Unión Europea sin uso de OGM y efecto químico en el suelo. Esto acredita que todos los productos elaborados en el territorio de la Bodega Casa de las Especias sean ecológicos y solo afecten en ellos el impacto medioambiental. La orografía en la que se encuentran los viñedos, a 750 metros de altitud sobre el nivel del mar, en un valle y a 100km de la costa, hace que las frías temperaturas, que se dan en los meses invernales, maten todo tipo de plagas. A su vez, los veranos calurosos y secos permiten que las uvas adquieran una gran cantidad de azúcar, dando como resultado unos vinos con una tasa de alcohol por encima de los 13,5%.

De estos suelos, de composición casi idéntica a los del sur de Borgoña, atravesados por una falla tectónica, nace el vino artesano Casa Gras 2018. Un tinto elaborado con un 34% de la uva autóctona de la zona y de la Región de Murcia, la monastrell, 33% de petit verdot y un 33% de cabernet sauvignon. Se trata de un producto ecológico de color violeta con bordes rojizos. Una elaboración que en nariz muestra aromas de romero, tomillo, fruta negra y aceitunas negras. Denota una potente entrada en boca, muy carnoso y de muy buen gusto. Alto en taninos, combina a la perfección con sabores tales como el chocolate belga, cereza, vainilla, pimienta de Jamaica y pastel de fresa. También es muy recomendable para acompañar carnes rojas, platos de pasta y carnes de corral.

210305-do-yecla-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Casa Gras 2018, un coupage ecológico nacido en un lugar especial

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.