Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Casa Cisca 2016, la ‘punta de lanza’ de Bodegas Castaño

22 septiembre, 2022

 

 

Enrique Solves Leonés

 

El protagonista de hoy se encuentra en una zona muy conocida: ‘El reino de la monastrell‘. Bodegas Castaño nos trae su monastrell más laureado; Casa Cisca 2016, un monovarietal de monastrell que ha gozado de crianza en esta bodega perteneciente a la DO Yecla.

Este tinto con barrica posee un color rojo granate brillante. En nariz presenta un intenso aroma de frutos rojos maduros perfectamente ensamblado con las notas de cacao y tabaco. En boca es untuoso, carnoso y bien estructurado, con una agradable fructuosidad y acidez. Posee un final largo, sedoso y muy elegante.

Al final todo esfuerzo tiene su recompensa, y Casa Cisca 2016 no es la excepción. Ha conseguido premios como el Challenge International du Vin 2022, el Catavinum Word Wine & Spirits Competition (CWWSC) o el Vinespaña 2022. También ha obtenido puntuaciones y calificaciones altas otorgadas a los vinos por fuentes profesionales acreditadas como Wine Advocate, Guia Peñín, James Suckling, CWWSC… Con todos estos premios y puntuaciones, este vino se ha convertido en uno de los más prestigiosos no solo de la DO Yecla, sino de toda la Región de Murcia. 

 

 

«Estos últimos meses nos ha dado muchas alegrías, siempre supimos que era una gran añada y que todo esfuerzo tiene su recompensa. Recompensa que viene en forma de medallas y premios», nos decían desde Bodegas Castaño. Esta bodega destaca por tener casi 100 años de antigüedad, razón de sobra para considerarla fuerte, confiable y bien establecida a nivel nacional e internacional, pero también influye la calidad estable del material vitivinícola producido, y los procesos tecnológicos  y de vinificación verificados a lo largo de los años. 

Y es que Bodegas Castaño es un lugar que posee el ciclo completo (viñedo – vinificación – embotellado – exportación), cada día produce más vinos ecológicos (cada vez más presentes y cuya demanda seguirá creciendo), y absolutamente todos sus vinos se elaboran a partir de la monastrell, dando lugar a distintos tipos de monovarietal o de coupage. 

 

210305-do-yecla-800x200px

0 comentarios en Casa Cisca 2016, la ‘punta de lanza’ de Bodegas Castaño

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.