Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Canet Lo Roig acoge su XIX edición de la Fira de l’Oli

9 junio, 2022

5b. 

Canet Lo Roig acogerá los días 11 y 12 de junio su XIX edición de la Fira de l’Oli después de dos años de parón forzado por la pandemia. El municipio castellonense se convertirá este fin de semana en un lugar de encuentro para todos aquellos interesados por el mundo agroalimentario con actividades destinadas a un público variado y de todas las edades. El evento, que todos los años acoge a turistas de toda la provincia, este año contará con la participación de la Asociación Ucraniana de Benicarló como muestra de solidaridad. En este puesto los visitantes podrán comprar postres típicos de ucrania, cuyos fondos se destinarán a este país gravemente perjudicado por la guerra. Según la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Pallarés, esta es una forma de «mostrar nuestro apoyo y compromiso con la dignidad y la libertad de los ucranianos».

Además, la alcaldesa ha afirmado que durante estas jornadas los visitantes no solo encontrarán productos de calidad y elaborados de forma artesanal, sino que también tendrán la posibilidad de degustar las exquisiteces que los restaurantes, cafeterías y bares de la zona han elaborado para la ‘CaneTapa’ y las Jornadas Gastronómicas, dos actividades que forman parte del amplio programa que se va a desarrollar a lo largo de las dos jornadas. Durante estos dos días, Bodega la Canetana, certificada por la IGP Castelló, participará en el evento.

Según ha declarado la alcaldesa, la programación de la Fira de l’Oli cuenta con «un amplio abanico de actividades complementarias que le otorgan un valor añadido al evento: desde rutas guiadas por nuestros olivos milenarios, hasta catas de productos autóctonos, diversos talleres y actuaciones musicales». Asimismo, recientemente se ha anunciado que habrá un showcooking a cargo del reconocido chef Iván Alemany, del restaurante San Rafael. «En resumen, la Fira de l’Oli de Canet Lo Roig ofrecerá un sinfín de propuestas para todos los públicos», ha matizado Pallarés.

220520-engasa-el-poder-de-las-palabras-800x200px

0 comentarios en Canet Lo Roig acoge su XIX edición de la Fira de l’Oli

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.