Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Buena gastronomía veraniega y otras noticias

18 junio, 2015

Quedan muy pocos días para que Bobal celebre otro de sus exitosos maridajes. Esta vez será una selección de vinos y cavas de Dominio de la Vega quien se una a la selecta gastronomía que Paco y Carmen han preparado. Les adelanto algo del menú que empieza con Ravioli frito de morcilla valenciana con caramelo de pimiento rojo. Le seguirá un lomo de sardina marinada con mousse de queso de oveja. Bizcocho de cacao y emulsión agridulce de fresas. El siguiente plato es el Capellán a la flama con samorra y judía verde. Conejo de monte al chocolate de Tanzania 75%, en su hábitat. Finaliza con un monólogo de cereza. Todo por 35 €. Quedan muy pocas plazas pero, si quieren asistir al evento, pueden llamar al 96 3815898.

Les informaré.

Plaer_de_ma_vidaNos sentimos muy orgullosos de la acogida que tuvo la entrevista que mantuvimos con Axel Pitarch, nariz de Plata del pasado año. La hemos disfrutado y, si me permiten, quisiera hacer un homenaje a las personas que tienen que “soportar” al genio. Aquí tienen la foto de su esposa Mari, sumellier de las buenas, y la futura triunfadora. Enhorabuena, familia y el homenaje a todas las familias de la gente que trabajamos en la hostelería y que no dedicamos todo el tiempo que se merecen y que quisiéramos tener para nuestras familias.

Hemos disfrutado de la inauguración de la nueva terraza de Tapería Hispania Cortes Valencianes. Es una auténtica gozada estar tomando un aperitivo  a mediodía o una copa en las noches calurosas rodeado de una comodidad espectacular. Me pregunto si no se han equivocado en la elección de unas sillas tan cómodas. Te invita a quedarte más tiempo de lo que sería normal pero…de verdad, fantástico el sitio y todo lo que le rodea.

Me doy una vuelta por The Book con el fin de probar las nuevas creaciones en helados. Cúal es mi sorpresa cuando me encuentro sentado con varios amigos y disfrutando de una holla en el centro de la mesa con uno de los mejores arroces melosos que he probado este año. Alfonso y Kevin han preparado para estos días, arroces melosos de cangrejos de río, de pato y setas, de cigalas y rape…Muy buenos.

Vino_tinto_bocaditosYa hemos probado la ensaladilla rusa de Vino Tinto. Espectacular. Nos habían hablado de ella y no habíamos tenido la ocasión de probarla. Fue el pasado sábado cuando Javier nos obsequió con un manjar digno de dioses, su ensaladilla rusa. Puxa Asturies y San Antoniu. Les prometo hablarles de lo que contiene la hollita de la foto. Sorprendente.

Dentro de unos días voy a visitar y les contaré, cómo es la huerta más alta de Valencia. Al menos eso creo. Se llama La Huerta del Palace y es una creación de Francisco Sanmiguel que se empeñó en crear una huerta en la terraza de su restaurante y lo ha conseguido. Ya están los primeros brotes, de ahí a la cosecha, queda poco. Para que luego digan que las verduras no son recién cogidas.

Restaurante_MontesY por último paso a saludar a Luis y Carmen de Montes el reino de la cuchara. Hemos quedado en hacer un cocido de esos maravillosos para agasajar a un buen amigo cuyo nombre no puedo decir porque es sorpresa. Tenemos que ser bastantes porque cuando Luis saca su cocido a pasear es para muchos.

De momento me encanta probar un plato que está teniendo una gran aceptación. Lo tienen en la foto. Algo tan sencillo como el Salmorejo cubierto con pasta fresca, nubes de queso rayado y trocitos de pimiento verde. Tan sencillo y tan exquisito. Pruébenlo si pueden.

Y hasta aquí. Volveremos la próxima semana. Hasta entonces, sean felices.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Buena gastronomía veraniega y otras noticias

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.