Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

BSI, la bodega de la DOP Jumilla más premiada en el Mundial de Bruselas 2022

30 junio, 2022

Bodegas BSI afianza su posición como referente internacional de los vinos de la Denominación de Origen Protegida Jumilla con tres nuevas medallas en el reciente Concours Mondial de Bruxelles, que celebró recientemente su sesión de vinos tintos y blancos en Italia. En este certamen, uno de los de mayor prestigio en el mundo, tres vinos de BSI elaborados con Monastrell destacaron en estricta cata a ciegas entre más de 7.300 referencias procedentes de cerca de 40 países. Con estos tres galardones, Bodegas BSI se erige como la bodega de la DOP Jumilla más premiada en la sesión de vinos tintos y blancos del Concurso Mundial de Bruselas 2022. 

El jurado premió con una medalla de oro al vino premium Gémina Finca El Volcán 2018; mientras que dos referencias bien conocidas y valoradas por los consumidores internacionales como Gémina Finca Los Tomillares 2018 y Sabatacha Crianza 2019 se hicieron con sendas medallas de plata

La bodega referente en Jumilla sigue la senda de valorización de su rico patrimonio vitivinícola, como muestra el oro conseguido por Gémina Finca El Volcán 2018. El jurado no dudo a la hora de conceder este importante galardón a Gémina Finca El Volcán 2018, un excepcional tinto de Monastrell de pie franco, que se caracteriza por una gran personalidad, que le aporta la excepcional mineralidad del viñedo del que nace, en la falda de El Volcán de Cancarix. Intenso, elegante, sabroso y estructurado, es un vino tinto premium de gran persistencia, muestra del esfuerzo por poner en valor los viñedos de bajos rendimientos y altísima calidad que atesoran los socios de Bodegas BSI.

También sobresalió otro de los vinos de finca del proyecto Gémina Premium Origen. En esta ocasión Gémina Finca Los Tomillares 2018, ganador de una medalla de plata. El vino de finca de Monastrell de pie franco sedujo en cata a ciegas al jurado por su expresividad y complejidad, varietal, con carácter mineral y potencia controlada, en un conjunto sabroso, con fruta madura y frescos balsámicos. Estructurado y con equilibrio. Taninos pulidos, con tacto. Largo y de grato recuerdo.

Mientras que la segunda de las medallas de plata la recibió Sabatacha Crianza 2019, representante de la gama de vinos de más éxito de la DOP Jumilla. En esta ocasión, el crianza de la añada 2019, como los anteriores, Monastrell de vendimia manual, bien definido, maduro y elegante. Muestra su origen en boca, con buena estructura, taninos elegantes y perfil poderoso.

Joaquín Hernández, director general de Bodegas BSI, valoró la importancia de que los mercados internacionales “valoren nuestros vinos y más cuando los catadores más especializados y reputados reconocen su calidad a ciegas y entre miles de referencias mundiales”. A esto le añade que “nuestra Monastrell es capaz de hablar de su origen, de Jumilla, pero también transmiten la pasión con la que nuestros viticultores, primero, y nuestro equipo técnico, después, los elaboran; desde la cepa a la copa”.

210304-jumilla-800x200

0 comentarios en BSI, la bodega de la DOP Jumilla más premiada en el Mundial de Bruselas 2022

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.