Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

‘Brindeo’, o el ejercicio de recuperar los brindis y abrazos perdidos

27 junio, 2022

Jaime Nicolau / Fotos: Adriana Cembrero y Nacho López / Vídeo: Vicent Escrivà

La Denominación de Origen Utiel-Requena se ha marcado como objetivo recuperar los momentos de felicidad que la pandemia nos arrebató. Con el ‘BrindD.O.’ como lema, celebró este lunes un novedoso evento de networking de bodegas con profesionales de la restauración, la distribución y la prensa, para brindar por la llegada del verano con especial atención a los vinos blancos y rosados que se elaboran en esta zona de producción. El ‘DO Day Wines&Waves’, que tendrá una próxima edición de otoño dedicada solo a los tintos, acogió a 250 invitados, que mostraron bastante interés por las marcas y pudieron degustar hasta 42 vinos de 24 bodegas.

El objetivo de esta acción ha sido la de difundir la imagen y la calidad de los vinos blancos y rosados participantes entre un público selecto de restaurantes, hoteles, tiendas, cadenas de distribución, prensa especializada. Para ello, estaban presentes los elaboradores y representantes de las bodegas, que atendieron las consultas de los asistentes y tuvieron la oportunidad de ampliar su red de contactos profesionales.

Una ocasión perfecta para descubrir que esta Denominación de Origen, que vive un momento excelente de las manos de los tintos de bobal, cuenta también con una espectacular oferta y tradición en vinos blancos y rosados, especialmente los elaborados también con bobal.

Un territorio que late en vino, como bien dice el presidente del consejo regulador, José Miguel Medina «representando a muchas personas y muchas familias dedicadas en cuerpo y alma a este sector». Un territorio de tradición e historia, que ha querido mostrar el enorme potencial que tienen también sus productos en las terrazas, junto al Mediterráneo…

Y allí brillaron de manera especial los vinos blancos, especialmente los elaborados con macabeo, chardonnay y los cada vez más prolíferos monovarietales de tardana, una variedad autóctona que es la «más perezosa» en vendimia y que están recuperando cada vez más productores.

¿Y qué decir de los rosados? Utiel-Requena es tierra de grandes rosados y las mesas de las terrazas valencianas debían estar llenas de estos vinos. Ya sean de los tradicionales de un color espectacular o de los rosa palo tan de moda en estos tiempos. La bobal es una variedad excepcional para los rosados. Les otorga frescura, matices espectaculares en nariz y boca, convirtiéndolos en el acompañante ideal de nuestra gastronomía Mediterránea.

Una velada única, tocando el Mediterráneo con la punta de los dedos, para sacar pecho por unos vinos que no dejan a nadie indiferente. El verano es para hacer miles de ‘brindeos’.

220516-do-ur-800x200px

0 comentarios en ‘Brindeo’, o el ejercicio de recuperar los brindis y abrazos perdidos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.