Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bouquet

4 julio, 2022

Si hay un vino que representa el sabor y el aroma de la comarca de la Marina Alta, ese es Bouquet. Se trata de un blanco a base de Moscatel de Alejandría, variedad reina de la zona, elaborado por Bodegas Antonio Llobell Cardona. Un vino aromático y fresco perfecto para estos días de verano.

Bodegas Antonio Llobell Cardona es una bodega familiar que comenzó su relación con el mundo del vino en el año 1978. Desde entonces, generación tras generación, han ido interactuando con profesionales para conseguir los mejores moscateles del mediterráneo. Su trabajo exclusivo con esta variedad les permite superar todas las limitaciones y encontrar así la excelencia en sus vinos. Uno de ellos es Bouquet, un vino con Denominación de Origen Protegida Alicante.

Bouquet es un excelente vino blanco semi-seco, aromático, fresco, muy afrutado y suave que se consigue tras una selección muy cuidadosa de la uva y una fermentación muy lenta y controlada. Así, Bouquet representa este municipio costero que tan arraigado está a la moscatel.

Color: pálido claro y translúcido.

Aroma: olor fino y muy aromático, fresco, a flores.

Boca: ligeramente dulce con final seco, muy afrutado, muy suave, caracterizado por su complejidad. Persistencia y paladar agradable. Suave y largo post-gusto. Buena acidez.

Con esta y otras de sus referencias, se demuestra la dedicación y el esfuerzo constante de esta bodega por mejorar y sacar a la luz productos en los que la calidad es primordial. Una bodega alicantina que se mueve por el deseo de mantener el legado y las tradiciones.

220629-do-alicante-800x200px

0 comentarios en Bouquet

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.