Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas Vibe, una declaración de amor por la tardana

10 agosto, 2022

Berta López

Ir a la playa, ducharte y salir a cenar. Esta es, posiblemente, una de las rutinas que más nos gustan a todos los que veraneamos en la costa. No hay nada mejor que tomar algo en una terraza después de un día de sol y arena. Pero el plan todavía mejora cuando introducimos en nuestro menú un vino fresco que armonice con las tapas frías que acompañan cada atardecer. Descorchar un vino blanco puede ser la mejor forma de redondear nuestra jornada de vacaciones. 

Las referencias valencianas están al pie del cañón para ofrecernos sus mejores propuestas. Bodegas Vibe, es un ejemplo de pasión por la tierra y defensa de los orígenes. Una filosofía que ha conseguido transformar en algo tangible, su Parsimonia Tardana: una declaración de amor por la variedad blanca autóctona de Utiel-Requena. Este tipo de uva debe su nombre a su ciclo de maduración, ya que al realizarse de forma tardía y ser la última variedad que se vendimia en la comarca, ha adquirido su nombre de tardana. Una uva que, además de destacar por su sabor, también otorga un atractivo color dorado que hace más especial su presentación en copa. 

Bodegas Vibe es una casa de vinos familiar que partiendo de una explotación anterior, ha conseguido desarrollar un proyecto que elabora vinos con un gran carácter. Sus referencias son capaces de representar la tradición y el potencial de las tierras donde florecen, dando como resultado vinos de gran calidad que hacen justicia a la significación histórica y cultural del vino en Requena. 

Parisimonia Tardana es el vivo caso de cómo convertir una uva en un excelente vino. Para su obtención, se realiza una vendimia seleccionada de uvas con óptima madurez, que son despalilladas y estrujadas. Posteriormente, se lleva a cabo la maceración prefermentativa a baja temperatura y una fermentación con control de temperatura para obtener la máxima extracción aromática. Como resultado: un vino con una armonía perfecta entre los aromas y la estructura del paladar, amparado por la DO Utiel-Requena.

Color: amarillo pálido con reflejos dorados.

Aroma: fruta tropical, cítricos, florales y melón con matices anisados.

Boca: entrada dulzona en contraste con una moderada acidez que le confiere una agradable frescura e invita a repetir. Muy equilibrado y de persistencia media.

Parsimonia Tardana es un blanco que marida a la perfección con arroces, pescados, quesos azules y mariscos.

220516-do-ur-800x200px

0 comentarios en Bodegas Vibe, una declaración de amor por la tardana

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.