Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas BSI, una de las bodegas más galardonadas por Decanter

29 julio, 2021

Bodegas BSI nace fruto de un esfuerzo conjunto y de la unión de centenares de socios cooperativistas. Fundada en 1934, se ha consolidado como el principal productor de vinos de la D.O.P. Jumilla. Una bodega sólida que cimienta su éxito en la variedad Monastrell, con la mayor extensión de esta cepa mediterránea en pie franco, y en el respeto por el medioambiente, la innovación y la implicación social con el territorio.

La bodega dispone de más de 1.400 hectáreas de viñas con una edad media de 35 años, plantadas en vaso, sistema tradicional de la zona, y vendimiadas a mano, entre las que se encuentran algunos de los mejores pagos de la D.O.P. Jumilla. Gran parte de este viñedo se trabaja de forma ecológica. Junto a la autóctona Monastrell, cuenta con otras variedades como Syrah, Petit verdot, Merlot y Tempranillo en tintas, o Verdejo, Airén y Sauvignon Blanc en blancas.

El reconocido certamen británico Decanter World Wine Awards (DWWA), una de las principales referencias internacionales, organizado por la revista británica homónima ha concedido, en estricta cata a ciegas, un total de 11 medallas a vinos de Bodegas BSI, que se mantiene como una de las bodegas más laureadas en este concurso. Un palmarés de dos medallas de plata y otros nueve galardones de bronce con los que Decanter destaca a estos vinos de Bodegas BSI entre las mejores opciones actuales del mercado, especialmente Sabatacha Crianza y Sabatacha Monastrell.

Sabatacha Crianza 2018 recibió 90 puntos y una medalla de plata en las catas y Decanter lo describe como un vino “cereza brillante, aromas de grafito y nariz carnosa. Da paso a una fresca acidez, con taninos sedosos y un buen núcleo de fruta roja. Un estilo ligero y fácil de beber”.

Por su parte, Sabatacha Monastrell 2020 se hizo con 86 puntos y una medalla de bronce y en su valoración, los expertos de Decanter describen su cata como: “Moras y ciruelas maduras y contenidas nariz; clavo de olor, coco y sabores especiados. Un estilo generoso y moderno”.

Vinos de la gama Sabatacha

La gama Sabatacha es sinónimo de triunfo y la cristalización de los objetivos de Bodegas BSI desde sus inicios: hacer de un vino cooperativo de Jumilla un éxito de ventas y de reconocimiento nacional y mundial. A juicio de Joaquín Hernández, director general de Bodegas BSI, este nuevo reconocimiento internacional supone refrendar la consistencia en el tiempo de la gama de vinos Sabatacha, con una imagen renovada recientemente, base de la filosofía de BSI: “ofrecemos vinos de altísima calidad para todos los consumidores”.

Esta 18ª edición de los DWWA, celebrada en Londres, durante 15 días más de 170 expertos incluidos 44 Masters of Wine y 11 Master Sommeliers, evaluaron 18.094 vinos de 56 países, entre los que sobresalieron 11 presentados por Bodegas BSI. Los DWWA deben su reputación mundial gracias a su riguroso proceso de evaluación, con un jurado compuesto por los mejores catadores a nivel internacional, sin duda un emblemático concurso que, como referente mundial, es el más acreditado en la industria del vino. 

Con estos galardones Decanter refrenda a Bodegas BSI entre las principales referencias de los vinos de Monastrell de calidad. Al respecto, Hernández BSI valora que las puntuaciones de Decanter “fortalecen la presencia de Bodegas BSI en los mercados internacionales y nos animan a seguir en el camino de revalorización que hemos emprendido, tanto en España como fuera de nuestras fronteras”. Además, “estos premios dan fe de nuestra diversidad de estilos y de que tenemos una interpretación propia de la Monastrell”.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bodegas BSI, una de las bodegas más galardonadas por Decanter

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.