Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas Alceño arrasa con oros en el International Wine & Spirits Awards

21 julio, 2022

Mar Lafuente

Ya se han dado a conocer los resultados del International Wine & Spirits Awards 2022, una edición que ha dado muchas alegrías a Bodegas Alceño. Los vinos que elabora esta bodega murciana han conseguido seis oros y un gran oro que ha ido para el especial ‘Alceño Dulce 2017’. Unos premios que reconocen, una vez más, la calidad de estos vinos con Denominación de Origen Jumilla.

El concurso ‘International Wine & Spirits Awards’, organizado por Catavinum en Vitoria, nació con una filosofía y unos objetivos claros: tener informados a los consumidores y profesionales internacionales sobre la calidad de los vinos premiados, ayudando a su difusión y comunicación; dar un mensaje de orientación a gran parte de los consumidores que esperan referencias internacionales sobre el vino; ayudar a que se produzcan vino de calidad; y contribuir a la difusión de la cultura del vino y al consumo razonable de esta bebida con beneficiosas cualidades de la salud.

Esta edición, en la que se han catado un total de 1.487 referencias, ha premiado varios vinos de Bodegas Alceño. Entre ellos ha premiado a ‘Alceño Dulce 2017’ con la máxima puntuación, un Gran Oro que son las referencias que consiguen de 95 a 100 puntos.

Alceño Dulce

Color: presenta una capa muy alta con un borde rubí.

Aroma: destacan las notas de pasas, higos secos y frutas confitadas.

Boca: muy amplio donde las sensaciones tanino, acidez y azúcar se unen en un perfecto equilibrio, ofreciendo un largo sabor de boca con un final agradable y muy persistente.

Pero este no ha sido el único que ha recibido una buena puntuación. Le han otorgado medalla de oro, entre 90 y 95 puntos, a seis de sus vinos, concretamente a Alceño Selección 2018, Alceño Premium 50 Barricas 2020, Alceño 4 Meses 2021, Alceño Organic 2020, Alceño Brut Nature y Alceño Tinto 2021.

Así se vuelve a reafirmar el buen trabajo que están haciendo desde la bodega por elaborar vinos de gran calidad.

210304-jumilla-800x200

0 comentarios en Bodegas Alceño arrasa con oros en el International Wine & Spirits Awards

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.