Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bocanegra Moscatel Seco Ecológico

26 agosto, 2022

Hoy os proponemos un vino con Denominación de Origen Protegida Alicante que elaboran en Bodegas Francisco Gómez: Bocanegra Moscatel Seco. Se trata de un vino ecológico que pertenece a la colección ‘Bocanegra’ de alta gama que hace referencia al constante esfuerzo de la bodega por lograr la mejor calidad de sus productos.

“El pirata Bocanegra, el más temido del Mediterráneo, tenía un parche en el ojo e iba armado hasta los dientes. En La Serrata encontró sol, paisajes verdes y la alegría de sus gentes. Pero el más especial de todos los tesoros fue nuestro vino, que le acompañó en sus viajes alrededor del mundo”, así es como nace la gama ‘Bocanegra’.

De viñedos situados en la “Finca La Serrata”, en el municipio alicantino de Villena, a 650 metros de altitud, nacen las uvas de moscatel con las que está elaborado este vino. Se trata de un vino blanco joven que, tras prensar la uva, el mosto fermenta a 13º C durante 15 días. Una vez terminada la fermentación, se realiza una crianza sobre lías durante mes y medio.

Color: amarillo verdoso.

Aroma: su frescura y acidez destaca su potente aroma fresco a cítricos y flores blancas.

Boca: largo y sabroso final de boca.

Un blanco que es el compañero perfecto de pescados, mariscos y arroces marineros.

220629-do-alicante-800x200px

0 comentarios en Bocanegra Moscatel Seco Ecológico

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.