Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Valencia huele a pólvora y sabe a buen vino

P1090471_Fotor222

Jaime Nicolau

Ya les comentábamos hace unas semanas que el sector del vino ha dejado el ‘Modo Avión’ en el que cada principio de año entra tras una intensa campaña navideña. Ha empezado ahora una etapa frenética que nos llevará hasta el verano, después la vendimia, y de nuevo metidos en campaña.

Estos días hemos visto como la ‘bobal’ de Utiel-Requena hacía las ‘Américas’ en un interesante evento en Nueva York. También como hacía lo propio, junto a otros alimentos valencianos, con el estreno de ‘Raíces Valencianas’, el documental de Zev Robinson, en Bruselas.

Pero por aquello de ser profetas en su tierra, esta semana comienza la vorágine en la capital del Turia. Los vinos de la DOP Valencia unen por primera vez las fiestas falleras y el mundo del vino en el evento ‘Fuego y Vino, esencia de Valencia’, que desde el viernes y hasta el domingo se celebra en el Mercado de Colón de la ciudad. Una apuesta importante de esta denominación de origen y de sus bodegas,  que se pretende consolidar todos los años, aprovechando además la gran afluencia de público por el inicio de las fiestas falleras.

Se trata de una iniciativa a aplaudir, pues el público valenciano se muestra cada vez más orgulloso de ‘sus’ vinos y eventos como éste sirven para afianzar este matrimonio. La diversidad y la calidad marcan la lista de expositores confirmados: Cherubino ValsangiacomoBodegas Vegamar ;Costera Alta Wines; La Baronía de TurísCeller del RoureBodegas El VillarBodegas Enguera;Bodegas MurviedroBodegas Los Frailes;  Clos Corví y Anecoop Bodegas que irá con Cheste Agraria y La Viña de Fuente La Higuera.

P1090487_Fotor

De este abanico de Bodegas, va a destacar la presencia de vinos muy bien puntuados por Robert Parker esta misma semana, como los 93 puntos de Cuva Vella, de Cherubino Valsangiacomo, o los 92 de Parotet de Celler del Roure y 1771 de Los Frailes. Pero también otros destacados como los recién llegados varietales de Vegamar, los espumosos de Cheste, clásicos y no tanto de La Viña, los de personalidad mediterránea de Murviedro, los blancos de Clos Cor Ví, los llegados de La Serranía con El Villar, la innovación de Costera Wines, la distinción de Enguera o la personalidad de La Baronía de Turís.

La finalidad del es potenciar la imagen de calidad de los vinos de esta denominación,  recurriendo a elementos como el emplazamiento, el espectacular Mercado de Colón de Valencia, para asociar lugar con encanto y cierta sofisticación del producto. Una apuesta importante de esta denominación de origen y de sus bodegas,  que se pretende consolidar todos los años, aprovechando además la gran afluencia de público por el inicio de las fiestas falleras.

Y es que en marzo Valencia ya huele a pólvora y, desde este año, también a buen vino con el sello ‘Valencia’.

0 comentarios en Valencia huele a pólvora y sabe a buen vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto