Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Raíces Valencianas en Bruselas

24 febrero, 2015

Ante el parón que la crisis económica ha supuesto para el mercado doméstico español, son muchas las iniciativas que surgen desde el capital privado y que exportan una excelente imagen del sector agroalimentario español en general y valenciano en particular en el que vino, aceite y gastronomía centran los pilares fundamentales. Una de las más destacadas tienen como protagonista al artista canadiense afincado en Valencia Zev Robinson. De hecho dos de sus documentales, La Bobal y Raíces Valencianas, serán protagonistas los próximos 4 y 5 de marzo en el Instituto Cervantes de Bruselas con un showroom de vinos de bobal de Utiel-Requena y Manchuela para el primer día y otro en el que los vinos y aceites selectos valencianos tendrán un papel protagonista para el segundo.

El evento se engloba dentro del proyecto de difusión de la cultura de la gastronomía española que tanto Zev Robinson como Albertina Torres llevan haciendo desde hace años. En este caso el protagonismo está dedicado a los productos valencianos combinando proyección de los citados documentales y sendas degustación de vinos, aceites, etc. con el respaldo y apoyo institucional de la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas.

El enfoque es hacia un sector profesional, distribuidores e importadores, compradores, restauradores, prensa especializada e instituciones. Como ya han hecho ambos anteriormente, siempre poniendo todo el esfuerzo en darle la máxima difusión y siempre contando para la convocatoria con ICEX, Foods From Spain, Cámara de Comercio, Embajada de España, y otras instituciones similares, siendo en esta ocasión la sede el Instituto Cervantes un gran respaldo.

Uno de los invitados de excepción al evento será el Master of Wine valenciano Pedro Ballesteros, que será el encargado de la presentación de los vinos. Un evento de mucho nivel, que exporta una imagen excepcional de los productos que acompañan los documentales de un artista, Zev Robinson, que ha trabajado notablemente por situar a la variedad bobal en el lugar que merece dentro del panorama vinícola mundial.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Raíces Valencianas en Bruselas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.