Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Prowein testa la calidad del vino valenciano

26_bodegas_Fotor

Un total de 26 bodegas valencianas han formado parte desde el domingo  del stand de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua en Prowein, la feria europea más importante del vino, que entre el 15 y el 17 de marzo tiene lugar en Düsseldorf, Alemania, según ha informado la directora general de Empresas Agroalimentarias y Pesca, Marta Valsangiacomo.

De este modo, la conselleria fomenta a través de un pabellón institucional propio la presencia del sector vinícola de la Comunitat Valenciana y facilita la asistencia de las pequeñas y medianas empresas de este sector a un certamen de gran afluencia de compradores profesionales de todo el mundo.

Asimismo, la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua apuesta por la presencia de las pymes valencianas del vino en las mejores condiciones en los certámenes comerciales más importantes. Con su participación, las bodegas de las tres provincias participan en la promoción de la marca Comunitat Valenciana.

Se trata de firmas pertenecientes a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de la Comunitat Valenciana (Alicante, Utiel Requena y Valencia), a la Indicación Geográfica Protegida Castellón, al CRDO Cava y Vinos de Pago. Otras nueve bodegas valencianas participan con stand propio, del ICEX o de su importador.

Durante 2014, la Comunitat Valenciana ha exportado vino por un importe de 155,6 millones de euros. El principal destino de estas exportaciones es Francia, seguido por Alemania. Los países que registraron mayor incremento en el volumen de exportaciones fueron Lituania (73,1%), Países Bajos (55,1%) y Noruega (25,7%).

A este respecto, cabe decir que en el marco del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español, que la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua desarrolla en la Comunitat, 40 bodegas valencianas han recibido ayudas para el periodo 2014-2015 para la promoción de sus vinos en mercados de países no pertenecientes a la Unión Europea. El importe total de las subvenciones asciende a 5,8 millones de euros.

Dentro de la Organización Común del Mercado (OCM) vitivinícola, las bodegas de la Comunitat Valenciana presentaron en 2014, con la mediación de la conselleria, 93 proyectos al Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español 2014-2018, que suman 51 millones de euros de inversión. En 2015 se han presentado 50 proyectos.

El objetivo de esta medida consiste en mejorar la adaptación a las demandas del mercado y aumentar la competitividad y el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola, y, por ello, se concede apoyo financiero a las inversiones destinadas a mejorar las condiciones de producción, comercialización y al desarrollo de nuevos productos, procedimientos y tecnologías.

Prowein 2015

Prowein es la principal feria europea del sector y una de las más importantes del vino a nivel internacional, por el nivel de los visitantes, con minoristas y mayoristas, representantes de la industria hotelera y de catering, importadores y exportadores, así como por la importancia de los expositores, debido a que los principales productores de vinos y otras bebidas alcohólicas exponen en esta feria.

La actual edición de 2015 acogerá a 4.830 empresas expositoras de 47 países y más de 49.000 visitantes de más de un centenar de nacionalidades.

0 comentarios en Prowein testa la calidad del vino valenciano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto