Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mostrando la esencia de un territorio

Jaime Nicolau

Acabada y con notable éxito la Mostra de Vins que Proava organiza anualmente en el Viejo Cauce del Turia, este fin de semana llega otra Mostra, la de Terres dels Alforins, que las firmas bodegueras que componen esta asociación celebran desde hace cuatro años de manera itinerante por las poblaciones que comprenden su ‘terruño’. Este año la cita es en la Font de la Figuera y, como en las tres ediciones anteriores, va a ser un maridaje extraordinario de grandes vinos, una gastronomía excelente y una notable vertiente cultural. Y es que la asociación Terres dels Alforins, compuesta por 11 destacadas bodegas de la zona de la Vall dels Alforins, prepara la cuarta edición de su tradicional Mostra de Vins Terres dels Alforins. Como en ediciones anteriores se trata de una fusión de vino y cultura en la que las once firmas que componen Terres muestran sus productos, nuevas añadas y recién llegados, en un maridaje perfecto con la cultura autóctona. Este año el evento va a contar con una cata teatralizada, dançaes típicas de la comarca y bandas musicales de la zona. Además, por la tarde actuarán Lulú y los Tigretones, poniendo el punto más festivo al evento. En cuanto a la gastronomía, además de productores locales en embutidos, mieles, etc. también se celebrará la tradicional gazpachada multitudinaria y se podrá degustar una de las especialidades de la zona, el arroz al horno.

Terres dels Alforins está compuesta por Bodegas Arráez, Los Frailes, Los Pinos, Celler del Roure, Rafael Cambra, Clos de la Vall, Daniel Belda, Heretat de Taverners, Torrevellisca, La Viña y Bodegas Enguera. Los amantes del vino quizás no necesiten ningún tipo de recomendación sobre lo que cada una de estas firmas elabora, pero para los que no estén en esta situación allá vamos con los vinos que, a nuestro juicio, les mostrarán todo el potencial de esta zona productora de la DOP Valencia. Empezaremos con Bodegas Arráez, que nos tienen acostumbrados a la Mala Vida. Seguiremos el recorrido con Los Pinos, con su vino más natural, Los Pinos 0%. Con mimo llegamos a tierra de los jesuitas, a Bodegas Los Frailes, donde 1771 nos lleva al año en el que la familia Velázquez adquirió la finca al tiempo que nos muestra el enorme potencial de los monastrell de la zona. Seguimos nuestro recorrido y nos adentramos ahora en territorio íbero, a los pies de la Bastida de Les Alcusses para hablar de Celler del Roure, con su brillante Parotet y Clos de la Vall, con su Tinto de Autor. ¿Quieren más argumentos?: prueben con Forcallà de Rafael Cambra, Mallaura de Heretat de Taverners, Aurum de Zagromonte de Torrevellisca o la saga Juan de Juanes de La Viña.

0 comentarios en Mostrando la esencia de un territorio

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto