Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos valencianos dan la talla en la alta gastronomía

P1090625_Fotor

Jaime Nicolau

No cabe duda de que los eventos del mundo del vino van tomando en Valencia el glamour que este sector desprende. El pasado fin de semana la DOP Valencia tomó con 12 de sus bodegas el Mercado de Colón de Valencia con un evento de promoción, Fuego y Vino Esencia de Valencia, de los que hay que tomar nota por lo diferentes, mejorar las cosas mejorables de esta primera edición, y quedar fijado en el calendario como un punto de encuentro del público valenciano con sus vinos.

P1090582_Fotor

Dentro de este evento destacó como broche de oro un espectacular showcooking de Stephen Anderson, uno de los chefs de moda en Valencia. El taller celebrado en su restaurante Ma Khin Café en el propio Mercado de Colón, consistió en 4 platos cocinados en directo para los asistentes, maridados con 12 vinos de las bodegas que compusieron el evento. Una experiencia para los sentidos que destacaron con énfasis todos y cada uno de los asistentes. Anderson en directo es brillante: gran cocinero y gran comunicador.

El primer plato cocinado en directo fue la Croqueta de clòtxina. Para este plato Pedro Mayoral, sumiller de Bodegas Vegamar que dirigió la cata de vinos propuso Riesling Blanco de la firma Clos Cor Ví, dels Alforins; Blanco de Vegamar, de la bodega de Calles y Reymos 1918 de Cheste Agraria.

P1090647_Fotor

El segundo plato, los Figatells Thai tuvieron como protagonista el color rojo, de la mano del rosado de Murviedro Colección Cabernet Sauvignon Rosé de Bodegas Murviedro, Laderas Rosado, de El Villar y el tinto más joven de la saga Parotet, el Vermell, de Celler del Roure.

El tercero de los platos fue una Sopa Pho de Costillas. En este caso se sirvieron tres tintos de empaque: Córdula de Costera Alta Wines, Trilogía, de Bodegas Los Frailes y Venta del Puerto Nº12, de La Viña.

El postre fue una Pera al Vino, y estuvo acompañado de tres vinos a cada cual más especial: Dona Dolça, uno de los dulces de La Baronía de Turís; Verdil de Gel, el vino de hielo que elabora Bodegas Enguera y el espectacular Cuva Vella de Valsan 1831, que con los recientemente logrados 93 puntos Parker puso el broche a tan brillante acción.

 

0 comentarios en Los vinos valencianos dan la talla en la alta gastronomía

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto