Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Entre eventos y vendimias

Moixent 16 09 2016 VLC 5barricas 5 barricas Vendimia Celler del Roure - Rafael Cambra - Pablo y Rafael Moixent - Fontaneras del Aforins

Jaime Nicolau / Vicent Bosch

Como si de una liturgia se tratase, la vendimia encara su recta final y comienzan a llover los eventos del sector vinícola. Es normal, pues la campaña navideña está a la vuelta de la esquina. La semana pasada fue intensa. La cerraba el sábado la Sesión de Vino y Música de Proava, que fue un rotundo éxito. Se sirvieron en poco más de 3 horas cerca de 3.500 copas de vino. Por poner un pero, que no a la organización, habría que ponérselo a las bodegas que se quedaron sin vino antes de tiempo, ante el aluvión de público. Aún así, el exitazo y poder de convocatoria quedan claros.

Antes, el jueves, smart Valencia celebraba en el Veles e Vents una espectacular fiesta para 600 personas con motivo de la elección de Valencia como Smart City.

img_8748

El Grupo La Sucursal ejerció como no de perfecto anfitrión y Valencia se lució ante el jefe del proyecto internacional de las smart cities, Wolfgang Ufer que quedó prendado de las vistas desde la tercera planta del emblemático edifico. En el evento, los asistentes pudieron degustar una edición limitada de Tantum Ergo de Hispano Suizas, con un preciso guiño a los #smartlovers en su contraetiqueta. El enólogo Pablo Ossorio, explicó a los responsables de la firma de Mercedes el proceso de elaboración de este cava, que lleva la mezcla exacta de un mítico champagne francés.

Ese mismo jueves, pero por la mañana, Valsangiacomo elegía Casa Montaña para presentar su nuevo Vermut Valsangiacomo Reserva y la nueva imagen de Vittore, emulando un espectacular viaje al origen del vermut valenciano. Sencillamente brillante.

IMG_8714

Y así van pasando los días a la vez que las parcelas de uva tinta van siendo recolectadas. En dos semanas estará prácticamente toda la uva metida en las bodegas y cooperativas. Este año hemos salido de vendimia en varios puntos de la geografía de la Comunidad Valenciana. Comenzamos con la vendimia del cava en Unión Vinícola del Este. En segundo lugar visitamos el proyecto de Sanjuan de la firma Valsangiacomo. Después llegó la visita a Mustiguillo con Toni Sarrión. Al tiempo vendíamos en Moixent con Pablo Calatayud, de Celler del Roure. Este mismo lunes hicimos lo propio con Nodus en El Renegado, que aprovechó para mostrarnos cómo marcha la ampliación de la bodega, con una nueva nave ya acabada. Y queda más. Esta semana visitaremos Murviedro, porque tienen pensado vendimiar la parcela de la que sale sus Cepas Viejas.

Y así hemos ido viendo la enorme calidad de esta añada. Algún enólogo se ha atrevido a apuntarnos que “tomemos nota de la añada porque va a dar mucho que hablar”. Todos coinciden en que estamos en un año algo corto en volumen, pero espectacular en calidad. Así que tomen nota de 2016 como añada excelente en su cuaderno de notas.

0 comentarios en Entre eventos y vendimias

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto