Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Enoescapada a los aromas del Mediterráneo

mendoza2_Fotor

Jaime Nicolau

A medida que se aproxima el día grande, el de la apertura de la IV Enoescapada Mendoza, los nervios se instalan en el estómago de la familia. Otros no los tendrían viendo el éxito de las ediciones anteriores, pero Pepe y los demás miembros de la saga Mendoza no lo pueden evitar. Quieren que cada uno de los visitantes de la bodega este fin de semana se convierta en el mejor embajador de la firma por lo inolvidable de la experiencia. Y es que coincidiendo con la Semana Santa, las bodegas Enrique Mendoza de L’Alfàs del Pi, abren de par en par sus puertas al público, y en un marco digno de ver y recorrer, celebran los próximos días 2,3 y 4 de abril la IV Enoescapada, desde las 9.30 horas hasta las 16.00 horas ininterrumpidamente.

El alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, se mostraba ayer orgulloso de poder respaldar desde el Ayuntamiento productos e iniciativas locales “únicas”, de primera calidad, como es el caso de la empresa familiar Bodegas Enrique Mendoza, que tras 25 años de vida, goza de reconocimiento internacional, con más de 9 millones de botellas vendidas en todo el mundo, y según el mercado unos productos extraordinarios, a los que va ligado el nombre del municipio.

Una parada obligada para lugareños y visitantes donde descubrir, por solo 10 euros hasta 10 vinos diferentes, incluido el Santa Rosa, acompañados de una cuidada selección gastronómica, destacando los mejores quesos del mundo, los riquísimos chocolates Valor y los helados artesanos Palacio. Además cada visitante con la entrada se lleva de recuerdo una copa especial de cata.

mendoza_Fotor

Las bodegas alfasinas Enrique Mendoza, incluidas en el prestigioso club “Grandes Pagos de España”, integrado por las 30 mejores bodegas a nivel nacional, propone descubrir la cultura del vino. A pesar de ser una empresa familiar, cuenta con 25 empleados nos explica Pepe Mendoza, y durante estos tres días habrá más de 70 personas trabajando y atendiendo a los más de 6.000 visitantes que se esperan. Las Enoescapadas cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, el primero de la Marina Baixa incluido en la Ruta del Vino de Alicante, en una clara apuesta por el turismo enológico. Los asistentes podrán acercarse al mundo de la cata y el maridaje de manos de expertos enólogos que explicarán cómo sede gusta un buen vino, qué cualidades aporta o cómo se puede disfrutar de todos sus matices con los cinco sentidos. Una experiencia única,  que une a los atractivos turísticos de L’Alfàs del Pi la calidad de unos caldos reconocidos a nivel mundial presentados en su misma cuna. Se impartirán cursos express de cata permitiendo a los asistentes conocer los secretos de una buena madera para conseguir caldos especiales como los que elaboran las Bodegas Enrique Mendoza.

0 comentarios en Enoescapada a los aromas del Mediterráneo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto