Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ellas sujetan la copa

Jaime Nicolau

Como aperitivo al Día de la Mujer queremos rendir homenaje a todas ellas, personalizadas en las que se han ido incorporando a nuestro camino por ser parte fundamental del sector del vino.

Empezaremos nuestro repaso por las mujeres del vino valenciano. Vegamar es una de las firmas que mejor representan la sensibilidad femenina en el sector vinícola. Tania Arastey es uno de los pilares más importantes de la firma con sede en Calles. Aporta un perfil empresarial llevado a la máxima profesionalidad. Junto a ella destaca la enóloga Mª Paz Quílez, que lleva toda su sensibilidad a los vinos de la firma haciendo un fenomenal equipo con el enólogo Pablo Ossorio.

Siguiente parada Turís. Ana Calvet es hoy en día una de las almas de La Baronía de Turís. Con la Wine Revolution ha dado un notable giro de tuerca a los productos de la firma.

Igual de importantes son enólogas que se apartan voluntariamente de los focos mediáticos. A una de ellas ya la entrevistamos: Toñi Navarro. A otra lo haremos mañana: Mapi Domingo.

Seguimos nuestro recorrido viajando hasta San Antonio de Requena, hasta Chozas Carrascal. Encontramos aquí a dos María Josés, madre e hija. María José Peidro, farmacéutica, es junto a su marido Julián López el alma de esta firma. Su hija, María José López, pone la sonrisa a todos los vinos de la bodega. Conforman un dúo que engancha, como todo en este proyecto bodeguero.

Lo mismo representa para Pago de Tharsys Ana Suria. Se trata de una de las firmas de mayor reconocimiento en la comarca de Requena-Utiel.

Desde aquí a Caudete de las Fuentes. Siguiente parada: El Renegado. Almudena Dehesa es una de las profesionales del sector con mayor formación en materia de marketing. Su experiencia es un importante pilar en el proyecto de Bodegas Nodus.

En Valsangiacomo nos encontramos con las hermanas Marta y María Valsangiacomo, que forman parte de una de las estirpes vinícolas por excelencia.

En las DO tenemos a Carmina L. Cárcel, en Utiel-Requena, y a Mª Carmen Martínez en la de Valencia, mientras que Proava cuenta con el buen hacer de Rosa Vázquez y Teresa Lidón.

Rosalía Molina y Noemí Wines, son las últimas paradas en las tierras altas. Esas en las que estrechan lazos la Comunidad Valenciana, La Mancha y y Teruel.

Salimos de la Comunidad Valenciana para rendirnos ante Mireia Torres. Es claramente una de las damas del vino en el mundo. Responsable de una de las firmas de referencia en el sector, lleva al extremo su admiración por el viñedo, el terruño y el respeto por planeta.

Casi lo mismo podríamos aplicar a Anne Josephine Cannan, una mujer que ha hecho de Clos Figueras uno de los proyectos bodegueros más importantes del Priorat.

Y en La Rioja nos encontramos con María Larrea, directora técnica de la Compañía Vinícola del Norte (Cvne), que dirige un equipo de enología mayoritariamente femenino y que trabaja cada día para mantener el liderazgo de una bodega con más de cien años de historia.

No son las únicas; es únicamente una muestra de su enorme trabajo. Pero podríamos seguir con féminas de la comunicación bodeguera como Raquel, Verónica, Almudena, Pamela, Rosana, Inma… u otras en otros departamentos como Leticia, Paz, Patricia, Ruth o Miriam, o sumilleres como Mari Llusar y Mª Luisa Martín… En fin, que le pongan el nombre femenino que quieran, porque hoy es su día.

0 comentarios en Ellas sujetan la copa

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto