Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El vino abandona el ‘Modo Avión’

_24B7591

Jaime Nicolau

El vino comienza el baile. Tras el parón que viene siendo habitual a comienzos de año tras una frenética campaña navideña, marzo y su ruido despiertan a un sector que ha empezado en febrero su habitual ruta de ferias y eventos por todo el mundo y que continuarán en los próximos meses, hasta que la vendimia vuelva  a suponer un parón, antes de entrar de nuevo en las fechas cumbres del año, final de año y campaña navideña. Vamos, que las bodegas ya cogen el teléfono, responden a los mails y vuelven a la normalidad tras el intenso diciembre y el raro enero. Lo que en todos los sectores, pero prolongado unos días por la carga de trabajo de la campaña navideña. Más que justificado.

Pero a esa agenda apretada con el pasaporte en la boca hay que sumar acciones de promoción que van apareciendo y que, ya sea a modo colectivo o individual, hacen que el sector se muestre en continuo movimiento.

En pocos días varias bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena viajarán hasta la ciudad de Nueva York en una iniciativa inédita para esta DOP. Y es que el mercado americano es uno de los grandes bastiones de las firmas valencianas de cara al presente y futuro, si bien es cierto que hay firmas que por sí solas ya han logrado abrirse paso en este mercado.

Antes de esta cita, Valencia se convierte en capital nacional del vino con la Experiencia Verema, que se celebra este fin de semana en un conocido hotel de la ciudad del Turia.

Y así nos meteremos en plenas fallas, en las que el vino volverá a ser protagonista ya que muchas bodegas tienen relación, de una u otra forma, con el mundo fallero. Habrá que añadir a esto una ambiciosa acción de la que pronto daremos cuenta.

Así nos plantaremos en abril, con la Semana Santa a caballo entre ambos meses. Es la cita con la Mostra de Vins de Proava en el cauce del Turia y de nuevo una opción ideal para que los valencianos conozcan de cerca sus vinos.

Entre medio vendrán ferias internacionales como Prowein y comenzará la lluvia de medallas de los concursos internacionales del vino. Así que prepárense porque hasta ahora íbamos con el freno de mano echado, pero vienen curvas.

Y no crean que la actividad para ahí. El resto del año seguirán su rumbo con un calendario más que apretado del que les iremos dando puntual cuenta según se vayan aproximando las citas. De momento les recomiendo se pongan cómodos, descorchen un vino, y vayan haciendo boca. Nosotros intentamos desde el lunes pasado ponérselo algo más fácil con “La Copa del Día”. Salud.

0 comentarios en El vino abandona el ‘Modo Avión’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto