Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El último “capricho” de Nodus

img_8940

Jaime Nicolau

La firma Bodegas Nodus es una de las más destacadas del levante español. A base de un enorme esfuerzo y con la Finca El Renegado como corazón, la bodega de la familia De las Heras ha conseguido hacerse un importante hueco tanto en el mercado nacional como en exportación. Y dentro de la gama de productos que ofrecen destaca la familia Nodus, con la que han conseguido asentarse en el parte alta del mercado.

14560163_1002722223189167_21058928426657444_o

Esta dinámica positiva supondrá que el próximo 2017 se “atrevan” con Nodus Chardonnay Edición Limitada, con un año en barrica. Por este motivo el pasado lunes la firma recibía la visita de clientes y amigos, pudieron probar en exclusiva el Chardonnay que está elaborándose en barricas de roble francés, de 600 litros de capacidad. Todos ellos firmaron en esas barricas porque para la bodega era un día importante y para el recuerdo.

Nodus Chardonnay edición Limitada,  al que Sergio Viana, el Director comercial ha calificado de un “capricho”, tendrá un embotellado numerado de 1.600 botellas, y saldrá a la luz a finales de febrero. La evolución del vino en barrica tiene como consecuencia la armonización de sus caracteres sensoriales, modificando sus características aromáticas y gustativas, aportando al vino una mayor complejidad.

Los asistentes pudieron probar también el Chardonnay en rama, de la cosecha de 2016, con unos comentarios muy positivos . Finalmente, se degustó un almuerzo excelente servido por el restaurante El Yantar, momento que aprovechaba Adolfo de las Heras para agradecer a todos los asistentes su  visita, y su apoyo durante estos once años de andadura de Bodegas Nodus.

14567488_1002722123189177_8287943333499642490_o

En 5barricas tuvimos ocasión de hacer un a parte con la enóloga de la bodega Paula Valiente Viana, con el fin de conocer más en profundidad este nuevo Chardonnay Edición Limitada de Nodus. “Nuestro Nodus Chardonnay es un vino muy asentado y que gusta desde a los consumidores experimentados hasta los que se inician en el mundo del vino. De ahí nos movió la inquietud y el constante querer mejorar. En una conversación lo planteamos y decidimos tener el vino más tiempo en barrica. Nos planteamos un año con un control permanente sobre las barricas a ver como evolucionaba”, señala casi emocionada con el resultado Paula Valiente mientras andamos hacia dónde reposa este nuevo vino. “Planificamos la selección de ese vino y decidimos una barrica más grande para que la micro-oxigenación y la evolución fueran más lentas de lo habitual”, explica la enóloga.

img_8951

Llegamos a las barricas, llega Gori, el responsable de bodega con dos copas y una pipeta. “Estamos muy satisfechos porque el vino ha evolucionado fantástico”, señala Paula mientras se llenan las copas. “Estamos ante un producto excepcional y especial. Es un blanco de guarda. A diferencia de nuestro Chardonnay tradicional, es más complejo, con una evolución diferente. Es un producto muy distinto. Nos gustan los retos. Este está superado y abre la puerta a nuevos retos en la bodega”, concluye Paula Valiente. Y concluye porque ha llegado el momento de probarlo. Lo hacemos mirando la cara de satisfacción de la enóloga, convencida de que el producto nos va a conquistar. Y así es. Cierto que es totalmente diferente a Nodus Chardonnay tradicional. Más untuoso, con más cuerpo y con unos aromas mucho más desarrollados en el buen sentido del término. Un acierto, una sorpresa y, como dice Sergio Viana, un capricho, que va a dar mucho que hablar. Al tiempo.

0 comentarios en El último “capricho” de Nodus

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto