Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El escaparate más notable de lo autóctono

Jaime Nicolau

Como ya hemos venido contando, el sector del vino entra en temporada alta. Es una forma de decirles que los eventos se van a ir sucediendo a partir de ahora de manera constante. La primera gran cita comienza mañana en la ciudad de Valencia. Se trata de la Mostra de Vins que organiza Proava y que este año va tener en el hastag #mostraVA2015 su particular herramienta pro RRSS. Como siempre su ubicación es el antiguo cauce del Turia y, también como en otras ediciones, se combina una amplia oferta del sector vinícola, con casi medio centenar de bodegas, con lo más laureado de la gastronomía tradicional valenciana. Es uno de los eventos populares más asentados del mundo del vino.

Precisamente en esa vertiente popular es en la que han trabajado notablemente desde Proava con acciones que van a contribuir, entendemos, a un mejor funcionamiento del mismo. Por un lado una ludoteca permanente para que los padres disfruten del vino, y los peques de los juegos. Además, y también como novedad, se ha dispuesto un servicio de envío a domicilio, lo que facilita notablemente las compras, especialmente las de vino por su volumen.

Mañana es el arranque y de verdad que se trata de una manera especial de conocer como trabajan las firmas valencianas, en nuestro caso las bodegueras.

Es difícil recomendarles, pero vamos a empezar por los vinos premiados en el certamen.

En Blancos el oro ha sido para Almendros, de Bodegas el Angosto de la DOP Valencia, la plata para Vegamar Blanco de Autor, de la firma de Calles con DOP Valencia, y el bronce paraFuenteseca, de Sierra Norte con DOP Utiel-Requena.

En Rosados el oro es para Sueños del Mediterráneo, de Bodegas Utielanas y DOP Valencia; la plata para Fuenteseca de Sierra Norte de Utiel-Requena y el bronce para Enterizo Rosado de Coviñas, con DOP Utiel-Requena.

En Tintos jóvenes el oro es para Fuenteseca de Sierra Norte de Utiel-Requena; la plata paraBeset Joven, de Beso de Rechena de Utiel-Requena; el bronce es doble para Vall del Pop Plaerde Bodegas Xaló y DOP Alicante y Vegamar Selección Garnacha de Bodegas Vegamar y DOP Valencia. Mención especial para Malcriat de Celler Cataruz con DOP Utiel-Requena.

En Tintos Premium el oro es para Vegamar Crianza, de Bodegas Vegamar y DOP Valencia; laplata para Mallaura de Heretat de Taberners y DOP Valencia. El bronce vuelve a ser compartido para Drassanes, de Cherubino Valsangiacomo y DOP Valencia y Lagares, de Antonio Arráez y DOP Valencia. Mención Especial para Torrevellisca Roble, de Bodegas Zagromonte con DOP Valencia.

En la categoría de Dulces el oro es para el Verdil de Gel de Bodegas Enguera y DOP Valencia: laplata para Vall de Xaló, de Bodegas Xaló y DOP Alicante y el bronce para Alcanta Moscatel deBodegas Bocopa y DOP Alicante. Aquí se dan dos menciones especiales para Dona Dolça de La Baronía de Turís y Vegamar Dulce, de Bodegas Vegamar.

El Mejor Vermouth recae en Quatre Xavos de Bodegas Alonso Sanz y el Gran Premio Proavapara Terreta Rosé de Bocopa.

Pero además de estas referencias, no olviden pasar por Murviedro y probar los tres Cueva: De la Culpa, Del Pecado y Del Perdón; por Vegalfaro con el nuevo Caprasia; por cualquiera de las firmas de Terres dels Alforins presentes en La Mostra, o por los Nit del Foc de Unión Vinícola del Este. Por Bodegas Gandía y sus nuevos Hoya de Cadenas 130 Aniversario; o Sierra Norte y sus Fuenteseca y sus Pasiones; o por la variedad de Anecoop, con los tintos de La Viña o los dulces y espumosos de Cheste; o por Coviñas y sus bobales; o las nuevas creaciones de Vegamar.

En fin, que tienen dónde elegir en un evento que se prolongará hasta el próximo lunes y en el que también hay espacio para conciertos en direco con los Live Music.

0 comentarios en El escaparate más notable de lo autóctono

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto