Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bierwinkel completa su trío de ases

14 September, 2019

Este año durante la celebración de la Belgian Beer Weekend se realizaron dos ceremonias para nombrar nuevos caballeros de la  Chevalerie du Fourquet des Brasseurs, la primera el viernes en el Ayuntamiento de Bruselas con la novedad de dedicarse a  jóvenes cerveceros como Edward Martin, maestro cervecero de John Martin que ha  trabajado en Timmermans, Bourgne des Flandres y Waterloo,  Ariane Dewulf,  directora de producción de Chimay o la directora de los Cerveceros Belgas, Nathalie Poissonnier.

La segunda tuvo lugar el sábado en la Maison des Brasseurs donde fue nombrado Paco Valls, Controller de Bierwinkel, única empresa española que logra que tres de sus miembros formen parte de uno de los gremios más antiguos, tradicionales y prestigiosos del mundo, ya que anteriormente recibieron este reconocimiento Anabel Navas y Christian Jardel. Junto a él, una quincena de caballeros de honor y de derecho, procedentes de China, Estados unidos, Italia, Rusia, Paises Bajos, Reino Unido, Holanda, Alemania, Suiza, Tailandia y Kazajistán.

Paco Valls en 1998 tuvo su primer contacto con el mundo de la cerveza belga de la mano de Christian Jardel, consejero delegado de Bierwinkel, y creció al ser nombrado por la joint venture que los unió en 2002 a Anthony Martin,  Chartered Controller Analyst. Hasta hoy, Valls analiza el pasado, gestiona el presente y mejora el futuro del mundo cervecero belga en el mercado español. Para ser Chevaliere D’Honneur has de servir bien a la profesión cervecera y ejercer de embajador de la misma, por lo que hay destacados profesionales de todo el mundo.

Bierwinkel es una firma de importación y distribución de cervezas europeas, que comercializó en el último ejercicio en España, aproximadamente unos 17500 Hl de cerveza, de los que el  60% son de origen belga, al ser este país cuna de la cerveza europea, seguida con un 11% por Alemania, un 24 % por Irlanda y un 5% de cervezas artesanales de la Comunidad Valenciana, cuya tendencia al alza persistirá, según apunta Valls.

La Chevalerie du Fourquet des Brasseurs son los descendientes directos del antiguo gremio de los Cerveceros, nacido en el siglo XIV y se han convertido en un punto de encuentro universal en torno a la cerveza. Está dirigido por el Gran Maestro, Frank Boone, cuyo puesto se renueva cada 4 años. Los objetivos de esta asociación sin ánimo de lucro son preservar sus tradiciones, en especial aquellas que provienen de Gambrinus, rey de la cerveza y San Arnauld, patrón de los cerveceros. Trabajan para dignificar   la noble profesión de cervecero, poniendo en valor la cerveza belga y su cultura, así como la industria y los saberes cerveceros, apoyando las investigaciones y los estudios sobre la elaboración de cerveza y sus aplicaciones

0 comentarios en Bierwinkel completa su trío de ases

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto