Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Besalduch Valls & Bellmunt inaugura la I Feria del Vino de Sant Mateu

29 septiembre, 2021

Berta M.ª López.

Besalduch Valls & Bellmunt organiza junto con la colaboración del Ayuntamiento la I Ruta del Vino de Sant Mateu. La bodega quiere consolidar a la capital histórica del Maestrat como referente estratégico para el sector del vino. La iniciativa busca poner en valor la importancia que tiene la capitalidad de comarca vinícola. El evento se realizará los días 6 y 7 de noviembre en el museo del vino y centro de interpretación de la bodega. Una fecha estudiada y seleccionada con detalle para que el certamen no coincida con otros actos celebrados en provincias cercanas y en un espacio cubierto para no depender de las condiciones metrológicas.

Josep María Besalduch, gerente de la bodega, presentó la idea a finales de julio, y dos meses más tarde se ha materializado en proyecto anual que está generando grandes expectativas. El acto, en el que tendrán espacio hasta 25 bodegas, ha establecido como criterio la necesidad de poseer el certificado de Indicación Geográfica Protegida o Denominación de Origen para garantizar un mínimo de calidad. La Ruta del Vino de Sant Mateu recogerá referencias de diversas provincias como Valencia, Alicante, Castellón o Tarragona. La Ruta del Vino de Sant Mateu busca promover el turismo en «una población muy rica en patrimonio», remarca Besalduch.

En su programa destacan actividades como el taller de maridaje a cargo del sumiller David Buch, los stands de productores y empresas participantes, la conferencia del enólogo Roger Vernet y el bodeguero Víctor Bellmunt y el concierto de Josep Aparicio «APA» Sinergies. Un acto plenamente cultural, donde se juntarán grandes figuras de distintos sectores de la Comunitat. El precio de las entradas es de 9,50€ y 8,50€ con venta anticipada.

Como ya es habitual en los pack de fin de semana con pernoctaciones que ofrece la bodega, Besalduch Valls & Bellmunt además de tener apartamentos propios posee convenios con empresas turísticas de la zona para facilitar la búsqueda de alojamientos. Actualmente, esta bodega castellonense con más de 22 hectáreas de viñedos se ha convertido en una de las empresas vinícolas más importantes de la IGP Castelló. La calidad de sus vinos y el compromiso comarcal que muestran con sus acciones consolidan el renombre de la bodega.

El ayuntamiento de Sant Mateu ha acordado realizar intervenciones a través de sus canales públicos y ayudará con parte del material necesario para su organización. «A la alcaldesa le encantó la idea y piensan ayudarnos a nivel moral, logístico y de marketing», concluye Besalduch. Esta iniciativa llega en un momento de crecimiento para el enoturismo y el turismo de cercanía, dos factores que dan alas de esperanza al éxito de la Ruta del Vino de Sant Mateu.

210706-igp-castello-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Besalduch Valls & Bellmunt inaugura la I Feria del Vino de Sant Mateu

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.