Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Benicarló apoya a su hostelería con la iniciativa «Emporta’t la cuina a casa»

3 febrero, 2021

Texto: Pedro R. Arias / Foto: Cor de Carxofa
El Ayuntamiento de Benicarló ha puesto en marcha una nueva iniciativa, bajo el lema «Emporta’t la cuina de Benicarló a casa», con el objetivo de incentivar la economía de su sector hostelero ante la crisis de la COVID-19. La campaña cuenta con la colaboración de la Asociación de Bares y Cafeterías de Benicarló BBC y tiene como principal fin impulsar los pedidos a través de la difusión de un listado de establecimientos que prestan el servicio a domicilio o recogida, así como sus datos de contacto.

Desde la Concejalía de Comercio se ha puesto a disposición el correo electrónico afic@ajuntamentdebenicarlo.org, donde todo aquel interesado puede indicar el nombre del establecimiento, dirección, horario de apertura, teléfono para pedidos y sus redes sociales. Según vayan recibiendo peticiones, el cartel se irá actualizando y difundiendo en la página web y distintas redes sociales municipales para facilitar a la ciudadanía el acceso a la oferta. El pasado jueves, el Ayuntamiento castellonense ya hizo publico el primer listado compuesto de 17 bares, cafeterías y restaurantes que ofrecen su carta para llevar. La iniciativa ha sido bien recibida por el vecindario, ya que en su último listado difundido tanto en Facebook como en Instagram obtuvo más de 150 comparticiones y de 300 me gustas, respectivamente.

Más allá de las restricciones económicas, el sector hostelero de la Comunitat Valenciana debe permanecer cerrado al público hasta el próximo 15 de febrero, permitiendo solo el servicio a domicilio. Por ello, la concejala de Comercio de Benicarló, Clara Cid, espera que con esta iniciativa los bares y restaurantes puedan continuar trabajando, aunque sea a un menor volumen y siempre cumpliendo con las normativas sanitarias. «Hay establecimientos que se han adaptado a los medios que disponen, unos trabajan solo los fines de semana y otros ofreciendo exclusivamente servicio de cenas», afirma.

El presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías de Benicarló BBC, Iván Alemán, lamenta que el sector se está encontrando ante un agónico declive, sobre todo al coincidir con la suspensión de la fiesta de la Alcachofa, un evento que supone para muchos hosteleros de la zona tener un mes de agosto en pleno invierno. «Calculo que si esto no cambia, un 20% de los establecimientos asociados cerrarán en los próximos dos meses».

Cid señala que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo algunas medidas de apoyo, como ayudas para autónomos a finales de año pasado o la entrega de varios cheques de 5€ para que los vecinos puedan comprar en algunos comercios de la localidad, incluido cafeterías y restaurantes. Sin embargo, Alemán incide en lo necesario que sería una reducción de impuestos, ya que los gastos siguen siendo los mismos a pesar de tener entre un 5 y 10% de la facturación. «No es normal que un local que limita su servicio a 30 personas esté pagando lo mismo que si atendiese a 100, tanto en impuestos de basuras como de terraza».

A pesar de todo, ambas partes coinciden que la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento está suponiendo un respiro para el sector, puesto que se ha notado un incremento en los pedidos. Y esperan que más pronto que tarde todo vuelva a la normalidad para que la ciudadanía puedan continuar disfrutando de la gran oferta hostelera que ofrece Benicarló.

#Salvemoslahostelería

201202-cavas-premium-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Benicarló apoya a su hostelería con la iniciativa «Emporta’t la cuina a casa»

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.