Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bellos rincones nos esperan: Soñamos nueve escapadas

3 abril, 2020

Ahí están impasibles. Bellos rincones que nos esperan. No tienen prisa. Aguardan tiempos mejores en que podamos disfrutarlos. En los que todo esto haya pasado. Porque pasará. Mientras, te invitamos a un viaje por ellos a través de los sueños. Virtual pero real. Este es un resumen del viaje que hemos venido haciendo por los nueve municipios que forman parte de la Denominación de Origen Utiel-Requena. En cada uno de los capítulos encontrarás un extenso reportaje y un documento audiovisual en el que queremos trasladarte el encanto del medio rural y sus gentes, de los viticultores, bodegueros y hosteleros… Esperamos lo disfrutes.

1. Utiel: vino, paisaje, cultura y un tesoro subterráneo escondido.
Hacemos parada en Utiel, en sus paisajes, sus rincones escondidos, su cultura, su tradición, sus gentes. El viaje tuvo lugar en tiempo de vendimia. Los primeros rayos de sol, filtrados entres las nubes, dejan entrever el trasiego de esta campaña de recolecta de la uva. Muchos siglos de larga tradición vitivinícola marcan el pasado, el presente y el futuro de esta población.
Leer capítulo de Utiel

 

2. Requena: Una historia entre bobales y burbujas
Requena es belleza. Es tradición y es historia. Es un patrimonio cultural incalculable. Requena es bobal y es burbujas. Requena es arte y cultura. Es el término municipal más grande de la Comunitat Valenciana. Un mar de viñas que componen un valor paisajístico incalculable.
Leer capítulo de Requena

 

3.  Venta del Moro: Capital de las Hoces del Cabriel
Tal y como reza su lema Venta del Moro es la capital del Cabriel. Es mucho más que un marketing acertado. La frase resume lo importante que el casi medio centenar de kilómetros de cauce que discurren en su término y los paisajes que dibuja a su paso, son un patrimonio que en breve recibirá el reconocimiento que merece.
Leer capítulo de Venta del Moro

 

4. Sinarcas: El nudo de las tres tierras
La tierra por descubrir. El rincón donde se cosen tres provincias. Paisaje, raíces, viñedo, cultura y gastronomÍa. Visitamos Sinarcas. De su iglesia a sus deportes de aventura. De sus encantadores gentes a una antigua harinera hoy museo. De sus cepas a sus vinos artesanos.
Leer el capítulo de Sinarcas

 

5. Caudete de las Fuentes: El paraíso de los descendientes de Kelin
Cerca de 2700 años a. C. moraban las tierras de la hoy Caudete de las Fuentes los pobladores íberos de Kelin, una auténtica urbe que se sustentaba de los cultivos agrícolas y de la ganadería, siendo el vino su principal actividad, y teniendo acuñada su propia moneda.
Leer capítulo de Caudete de las Fuentes

 

6. Fuenterrobles: Turismo de experiencias a los pies de La Bicuerca
El tiempo se para a los pies de la Sierra de La Bicuerca. El agua de la fuente que da la mitad del nombre a la localidad rompe el silencio. A su lado el antiguo lavadero. Éste se nutría de las aguas de esa fuente, en sus orígenes nacimientos naturales que abastecían una villa rural romana. La otra mitad del nombre la dieron los robles que crecían a sus alrededores.
Leer capítulo de Fuenterrobles

 

7. Camporrobles: El tesoro que esconde El Molón
Llegamos hasta Camporrobles. Está situado en la frontera natural entre las comunidades valenciana y manchega, al noroeste de la primera, a los pies de El Molón, que marca enormemente la historia de esta localidad.
Leer capítulo de Camporrobles

 

8. Villargordo del Cabriel: Entre cuchillos, batallas, trincheras y copas
Cuando el paisaje habla, las palabras sobran. Seguramente la frase valga para muchos pueblos, muchos paisajes… pero se escribe con mayúsculas en Villargordo del Cabriel. Y se escribe así porque es el único pueblo que lleva en su apellido el nombre de un río y de un Parque Natural que son Reserva de la Biosfera para la Unesco. Allí nos espera Las Mercedes…
Leer capítulo Villargordo del Cabriel

 

9. Siete Aguas: En las puertas de dos reinos
Esta bella localidad representa la puerta de entrada (o salida) a la Denominación de Origen Utiel-Requena. Con ella cerramos una serie que ha conseguido emocionarnos, visitando los pueblos que componen esta Denominación.
Leer capítulo de Siete Aguas

 

Puedes ver los vídeos de la serie completa en la siguiente lista de reproducción:

 

200422-sn-pasion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bellos rincones nos esperan: Soñamos nueve escapadas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.