Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Arranca la Fiesta de la Vendimia 2022 en Yecla con actividades gastronómicas y culturales

2 septiembre, 2022

 

“LOS VINOS DE YECLA SON CADA VEZ MÁS DEMANDADOS EN EL MUNDO, MÁS POR SU ENORME CALIDAD QUE POR LA CANTIDAD”

 

La concejalía de Turismo, el Grupo de Coros y Danzas de Yecla de la Asociación Regional “Francisco Salzillo” y Ruta del Vino de Yecla organizan las Fiestas de la Vendimia 2022 los días 3 y 4 de septiembre.

Jesús Verdú, concejal de Turismo, explicaba que se presenta “un fin de semana en el que vamos a poder disfrutar en nuestra ciudad del enoturismo, en el que se desarrollarán los distintos actos del Festival Nacional de Folclore Ciudad de Yecla y las actividades de Rutas del Vino, como degustación de vinos y tapas y la pisa del primer mosto, para dar la bienvenida al grueso de la campaña de la vendimia en nuestra ciudad”.

Jose Manuel Gil, Presidente de Coros y Danzas de Yecla, ha explicado que este año el Festival de Folclore contará con la participación del Grupo Municipal de Folclore “Virgen del Mar de Almería, la Asociación Folclórico-Musical “Virgen de las Viñas” de Tomelloso, y los Grupos de Coros y Danzas de la Asociación Regional “Francisco Salzillo” de Cieza y de Yecla. El programa de actos se iniciará el sábado 3 de septiembre, con la recepción de la Corporación Municipal, en el Ayuntamiento, a los grupos participantes. Posteriormente los grupos realizarán un baile en la Plaza Mayor y desfilarán hasta el Parquee de la Constitución donde se desarrollará el festival.

Este año se producirán novedades en el desarrollo de este festival pues en primer lugar se realizarán actuaciones simultáneas en tres espacios diferentes: a las puertas del Teatro Concha Segura, el acceso al Jardín y junto al monumento a la Voluntad, “queriendo representar a los tres vinos que se producen en nuestra D.O. de los Vinos de Yecla (tinto, rosado y blanco)”, ha explicado Gil. Posteriormente, en el escenario central (junto al monumento a La Voluntad) ) se llevará a cabo la pisa de mosto y el espectáculo central del festival.

El domingo 4 de septiembre, a las 12:00 de la mañana, celebración de la misa en la Basílica de la Purísima con la bendición del primer mosto, y la participación de los grupos Almería y Yecla, que bailarán posteriormente en el Atrio de la Basílica, y por último, baile de Fandango multitudinario en la calle España, abierto a la participación de todo el mundo.

Rubén Soriano, gerente de Rutas del Vino de Yecla, ha explicado que en el momento que se lleve a cabo la pisa del primer mosto, el sábado, en el jardín municipal, se servirán tapas elaboradas por Restaurante Aurora, junto a los vinos de Bodegas Castaño, Evine, Barahonda y La Purísima. El domingo a las 12:00 horas, en la Plaza de España, junto a la Basílica, se realizará una degustación de vinos de las bodegas de la D.O. Vinos de Yecla.

210305-do-yecla-800x200px

0 comentarios en Arranca la Fiesta de la Vendimia 2022 en Yecla con actividades gastronómicas y culturales

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.