Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Altos de Luzón Monastrell

16 abril, 2021

Altos de Luzón Monastrell
Bodegas Luzón
DO Jumilla
100% Monastrell

Altos de Luzón es uno de los vinos más emblemáticos de la bodega junto con Alma de Luzón y Por Ti  Nació como homenaje a la especial identidad de la tierra jumillana, caracterizada por un clima duro a una altitud media de 650 metros que hace que la tierra sea áspera y seca.

Es un vino creado en absoluto respeto por el medioambiente, mediante técnicas de respeto por la biosfera y apto para el consumo vegano.

Las uvas de este vino proceden de la parcela la Melera, un viñedo de secano en vaso y con 40 años de antigüedad situado en La Venta del Puerto, a 675 metros de altitud, con suelo muy pobre y arenoso que aporta uvas pequeñas con mucha concentración y buena acidez.

La recolección se realiza de forma manual en cajas de 10/15 kg. Transportada a la bodega con sumo cuidado, pasando a cámara frigorífica 24h a 6ºC. Posteriormente es seleccionada en mesa escogiendo las mejores uvas previo al encubado y vinificación.

La fermentación transcurre en un periodo de 8 a 10 días, no sobrepasando la temperatura de 24/26ºC. El vino permanece en contacto con los hollejos en maceración, por un periodo entre 10 y 15 días.

Tinto con crianza 12 meses en barricas de roble americano y francés.

Color: rojo profundo con reflejos rubí.
Aroma: expresivo e intenso, con notas de frutos rojos y negros, especias dulces y suaves ahumados de la crianza.
Boca: es franco con una frescura vivaz que habla de la añada, apoyada en su carácter frutal. De paladar amplio y con volumen, con taninos finos y un final persistente en el que se puede apreciar su complejidad.

Perfecto para maridar con platos como: bistec con setas, liebre, perdiz, pierna de cabrito lechal, cordero, carnes ahumadas, guisos y arroces con carne. Pescados, como merluza a la cazuela, salmón, bacalao y atún rojo. Ahumados, quesos azules y en general quesos curados.

Temperatura de servicio recomendada: 14º-16º

La añada 2019 ha obtenido Medalla de plata y 91+ puntos en la cata de primavera de la publicación especializada The Drink Business.

Bodegas Luzón es uno de los principales productores y exportadores de vinos de calidad de la DOP Jumilla y una de sus bodegas más históricas, produciendo vino desde finales del siglo XIX.

210304-jumilla-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Altos de Luzón Monastrell

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.