Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Por ti 2017, el coupage más emblemático de Bodegas Luzón

18 marzo, 2021

Bodegas Luzón, una de las bodegas históricas de la DO Jumilla, lanza la nueva añada 2017 de Por ti su vino más emblemático y distintivo. Un coupage de monastrell y cabernet sauvignon con el que quiere homenajear a los seres queridos, especialmente a los hijos, y del que se ha elaborado una edición limitada de 14.925 botellas.

Un coupage que combina dos variedades muy representativas organolépticamente hablando. Por un lado, la monastrell, procedente de la parcela de La Traviesa, situada en la falda norte de la sierra de Santa Ana, a 550 m de altitud y con suelo muy pedregoso que aporta uvas de hollejo grueso y un muy buen equilibrio azúcar-acidez. Por otro lado, la cabernet sauvignon, de Las Piedras, viñedos ubicados en la finca Castillo de Madax, a 700 m de altitud con suelo también muy pedregoso que aporta uvas de muy pequeño tamaño, lo que le confiere una gran concentración y sabor.

La vendimia de la añada 2017 se caracterizó por ser muy corta y temprana y sus vides tuvieron mucha salud. Factores que se reflejan en la concentración de las uvas y en una expresión frutal que destaca sobre la añada anterior.

En cuanto al proceso de elaboración, ha sido cuidado hasta el extremo con una recolección manual y una selección de las mejores uvas, previo al encubado y su vinificación. Su fermentación transcurre en barricas de roble francés entre ocho y diez días y luego permanece en contacto con los hollejos en maceración. Posteriormente, reposa 18 meses en barricas con el 60 por ciento de roble francés y un 40 por ciento americano.

Color: cereza opaco de borde granate.
Nariz: se muestra afrutado, destacando aromas a fruta roja madura, especiado, cacao fino y tostados de la madera.
Boca: presenta una muy buena estructura, confitado, sabroso, con taninos maduros y dulces. Vino largo, amable y de gran persistencia.

Ideal para acompañar con carnes rojas, solomillo, foie, oca, cordero asado, embutidos ibéricos, guisos diversos, queso azul, y quesos curados de oveja y cabra.

Por ti es expresivo y poético tanto por fuera como por dentro. Tal y como reza en su etiqueta “Eres lo que jamás soñé, lo que nunca creí merecer” resume la historia de este vino que nace como homenaje a nuestros seres queridos, en especial a los hijos que vendrán, a los que nos sucederán. Un vino pensado para compartir momentos únicos.

210304-jumilla-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Por ti 2017, el coupage más emblemático de Bodegas Luzón

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.