Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Alta Alella Lanius

10 diciembre, 2022

Alta Alella Lanius

Bodega Alta Alella

DO Alella

Chardonnay

En Cataluña, concretamente en el territorio que abarca la Denominación de Origen Alella, nace la copa del día que hoy os proponemos: Alta Alella Lanius. Es un blanco ecológico que elabora la familia Pujol-Busquets en su bodega Alta Alella, resguardada por el Parque Natural Serralada de la Marina, junto al Mediterráneo y a escasos kilómetros de Barcelona.

Para su elaboración han utilizado las mejores uvas procedentes de las viñas más viejas de Chardonnay de la finca de Can Fabra, el Palacio del Marqués de Alella. Mediante controles diarios, la vendimia se realizó durante varios días, seleccionando cepa por cepa, poniendo especial atención en cada una de las plantas y buscando el momento óptimo de maduración para cosechar las uvas con una sanidad impecable. Tras la vendimia, se fermenta y se cría en barricas de roble francés durante seis meses. Por último, el vino es sometido a una crianza en botella de otros seis meses antes de salir al mercado.

Color: amarillo pajizo con reflejos dorados.

Aroma: gran complejidad aromática donde se encuentran aromas de fruta madura e hinojo con un trasfondo de piel naranja confitada y vainilla.

Boca: entrada amable, paso por boca sabroso, untuoso y muy elegante donde destaca el equilibrio entre la fruta blanca madura y los tostados procedentes del proceso de crianza en barrica. Magnífica evolución en botella.

0 comentarios en Alta Alella Lanius

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.